Pese a ya no tener opciones matemáticas de clasificar a la Super Ronda, el Equipo Cuba saltó al terreno de juego este 18 de noviembre para terminar su participación en el Premier 12, midiéndose en el Taipéi Dome a su similar de Taiwán, el cual ya había asegurado su clasificación a la siguiente instancia.
Era un partido por el honor, que no comenzó de la mejor manera, pues en el tercer episodio los locales se fueron arriba en el marcador y quería extender dicha ventaja en el cuarto capítulo. Los asiáticos contaban con una gran posibilidad para hacerlo, ya que pusieron corredor en primera y segunda sin outs, complicándole la apertura a un Yoennis Yera que se había mostrado sólido, en comparación con el resto de lanzadores del Equipo Cuba.
Te puede interesar: GRAN JUEGO: Samurai Japan LIQUIDÓ sueño de Cuba en Premier 12
No obstante, cuando parecía una posibilidad salir del problema, pues Yu-Cheng Chang se encontraba en cuenta de 1-2, dio un roletazo que incluso lucía perfecto para un doble play y aliviar este panorama.
El inicialista Ariel Martínez logró atacar la conexión y capturó la pelota dentro del cuadro. Sin embargo, cuando buscó lanzar a la primera almohadilla, no había nadie cubriendo y esto provocó que Chang llegara a salvo. De esta manera, se llenaron las bases sin ningún out en la pizarra.
Taiwán aprovechó esto para aumentar ventaja sobre el Equipo Cuba
Más tarde, esta acción tuvo consecuencias directas, ya que el siguiente bateador taiwanés enlazó otro rodado y aunque esta vez parecía que sí se iba a dar el doble play, solo se pudo retirar al hombre en la intermedia. Fue así como los anfitriones estiraron la brecha, poniéndose el juego 2×0 en el cuarto inning.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: OFICIAL: Estadísticas del Equipo Cuba en Torneo Premier 12
Una desconcentración en los fundamentos del juego que llevó a que el Equipo Cuba viera todavía más lejana la posibilidad de despedirse del Premier 12 con al menos otra victoria. Pero es difícil que esto suceda, por lo cual este certamen quedará enmarcado como uno de los más olvidables para a la afición del combinado antillano, que pese a contar con varios estelares, como el propio Ariel Martínez, de buena campaña en Japón, quedará como uno de los peores conjuntos del evento.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí