Por Maurizio Sánchez
El novato sensación de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, se ha llevado la mayoría de la atención, desde su llamado a Major League Baseball el pasado 6 de junio.
De la Cruz, es un pelotero bien conceptuado, pero de igual manera ha deslumbrado a todos con la velocidad que ha mostrada al correr las almohadillas.
Para este sábado, el conjunto de Cincinnati Reds, visitó el Busch Stadium para enfrentarse a St. Louis Carndinals, encuentro donde el joven dominicano fue alineado como cuarto bate en el orden y antesalista.
Te puede interesar : REGRESÓ CON JONRÓN: Lourdes Gurriel Jr. LA MANDÓ a 418 pies ante Detroit
Ofensivamente, Elly De La Cruz ya había puesto su granito de arena con el madero, ya que en la tercera entrada conectó un sencillo ante Miles Mikolas, productor de una carrera para poner en ese momento el encuentro 4×0 a favor de Reds.
Para la parte alta del quinto inning, De La Cruz mostró sus dotes corriendo las bases. El novato, quien comenzó la entrada recibiendo un pasaporte, se estafó la segunda, al salir en cuenta de 1-0 mientras bateaba Spencer Steer.
El dominicano, llegó cómodo a la segunda almohadilla, luego de un tiro alto de Mikolas, que complico el lanzamiento del receptor Andrew Knizner, quien tampoco pudo lanzar bien a la base.
A pesar, de que el robo de base de Elly De La Cruz se pudo ver más fácil de lo que parecía por las deficiencias de los tiros del lanzador y receptor, el brinco que tomó sumado a la velocidad del infielder, dio a entender que iba a llegar a salvo de igual manera.
Te puede interesar : A TODO TREN: Elly De La Cruz impulsó otra carrera contra St. Louis
Esta, fue la segunda estafada para el pelotero dominicano, quien antes de robarse la su primera base, ya había hecho aplaudir a los fanáticos al conectar su primer extrabase a punta de velocidad.
En cinco compromisos disputados hasta ahora, Elly De La Cruz presenta un promedio al bate de .333 con tres impulsadas, 5 anotadas y un OPS de 1.096.