Es impactante hablar de la habilidad que posee en las bases el venezolano, Ronald Acuña Jr. Su destreza y velocidad, le ha permitido confundir y desconcentrar a innumerables pitchers, catchers e infielders, cada vez que lo consiguen en alguna de las almohadillas.
Este viernes, 23 de junio, no fue la excepción. Acuña Jr., mejor conocido como «El Abusador», dejó boquiabiertos a más de uno de los que estuvieron presentes en el «Great American Ball Park», hogar de Cincinnati Reds.
El duelo pautado para esa noche, se llevó acabo entre los locales antes mencionados y Atlanta Braves. Este juego quedó plasmado para la eternidad en los recuerdos de los fanáticos, ya que ambas novenas nos deleitaron con batazos de lujo, fildeos de oro y récords plasmados en las mejores hojas del libro de Las Mayores.
Uno de esos tantos momentos lo protagonizó el venezolano, específicamente en la cuarta entrada y en pleno turno de su compañero Ozzie Albies.
Te puede interesar: ESTÁ QUE ARDE: Juan Soto pego JONRONAZO de línea y reafirmó PALIZA
Acuña Jr. estaba posicionado para el momento en la primera base, mientras que desde el montículo el pitcher encargado de dominar al zurdo de Braves, fue el relevista mexicano, Daniel Duarte.
Apenas en el primer lanzamiento y con dos outs, «El Abusador» a todo riesgo decidió conquistar la segunda base. Confiado en la velocidad de sus piernas y con el tiempo medido, arrancó sin retorno rumbo a su objetivo.
Ante el lanzamiento del catcher, Luke Maile, a la intermedia, Ronald se deslizó como mejor lo sabe hacer, para llegar safe. Lo que no se esperó fue que el tiro llegó totalmente desviado y se internó en los jardines.
Con su pronta reacción y buena vista en las jugadas, «El de La Sabana» se paró de inmediato y corrió cómodamente hasta la tercera base, para ser custodiado por el prospecto Elly De La Cruz.
De esta manera, Ronald Acuña Jr. demostró ante todos la entrega que tiene por este hermoso deporte, y lo temible que puede llegar a ser corriendo las bases.
Asimismo, consolidó su estafada número 33, lo que lo posicionó como colíder en el departamento de Bases Robadas de la temporada, justo por debajo del dominicano Esteury Ruiz.
A continuación, podrán disfrutar el video de la jugada: