Por Pablo Pichardo
Varias fuentes muy cercanas al lanzador espirituano Pedro Álvarez han informado a nuestra redacción que el derecho espirituano de 23 años podría estar formando parte del cuerpo de lanzadores del equipo Industriales para la venidera serie nacional de béisbol a comenzar el próximo mes de agosto.
“El ciclón de Santa Ana” como lo llaman por su ímpetu en el montículo, podría estar teniendo desavenencias con el cuerpo de dirección de los gallos desde el final de la serie nacional pasada, en especial con los entrenadores de picheo, y supuestamente ha mostrado su interés de trasladarse a la capital para continuar con su ascendente carrera deportiva.
Según corrobora un directivo de la provincia que prefirió quedar en el anonimato, hasta este momento nadie ha querido firmar la carta de liberación en espera del regreso del atleta-actualmente desempeñándose en la Liga Can-Am bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada-con la esperanza de solucionar las diferencias, por tratarse de uno de los principales prospectos de interés nacional.
Álvarez, ha llamado la atención de los especialistas desde su excelente actuación en los Playoff de la pasada campaña después de lanzarle un partidazo a los naranjas de Villa Clara y por su coraje extremo encima del box, actuación que lo llevó a integrar la preselección del equipo nacional que se prepara en tierras norteamericanas para los Juegos Panamericanos de Lima a comenzar en este mismo mes de julio.
El aun gallo, ha participado en seis series nacionales a pesar de su juventud y en su última incursión ganó diez partidos y solo cayó vencido en tres. Su labor en la Liga Can-Am se resume en 11.2 entradas lanzadas con 9 ponches propinados, una derrota, un juego salvado y 3.21 carreras permitidas cada nueve entradas de actuación.
De concretarse sus deseos, los azules de la capital estarían fortaleciendo en gran medida su staff de lanzadores, hasta ahora una incógnita para la próxima serie.
Seguiremos detrás de la noticia.