Otro escándalo apareció en fechas recientes en el entorno del deporte en Cuba. Esta vez, estuvo relacionado también con el periodismo, específicamente con el medio JIT, voz oficial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER).
Rudens Tembrás, quien ocupaba el cargo de director de JIT, fue destituido según informó Cibercuba en una nota publicada este 23 de mayo. La fuente del mentado medio, mantenida en el anonimato, reveló que Tembrás fue despedido debido a abu*os de poder y mal**tos.
Detalles del nuevo escándalo del periodismo en Cuba
Según informó Cibercuba, el proceso se desató tras la denuncia de Eyleen Ríos, quien fungía como comunicadora del medio oficial y era subordinada del entonces director. “Ella interpuso la denuncia ante el primer vicepresidente del INDER, Raúl Fornés, y, además, presentó el caso en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y su Comisión de Ética”, apuntó.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Asimismo, el INDER creó una comisión investigadora para tratar la denuncia contra el directivo. Las indagaciones arrojaron que los trabajadores estaban bien inconformes con los tratos de Tembrás. Igualmente, reforzaron las aseveraciones de la acusadora con nuevas aportaciones. “Fíjate que lo apartaron del cargo y no puede tener nada que ver con el medio en sí”, dijo la fuente citada. Por supuesto, desde la institución gubernamental no se ha expedido ninguna información oficial.
No es el primer escándalo que rodea al periodismo en Cuba en fechas recientes. La exdirectora del periódico Granma, Yailín Orta también fue depuesta de su cargo por una supuesta trama de corrupc*ón. Asimismo, está fresco aún el revuelo causado por la viralización del audio de Renier González donde ofendía a seguidores, directores y jugadores de la Serie Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Nada, en este país se dirige , ” sin conocer de la actividad “. ” se dirige por dedo “