ESCÁNDALO L.A Dodgers: Jugador de Boston los acusó como «los más tramposos de la industria»

Evan Drellich es un prestigioso escritor del diario deportivo especializado «The Athletic». Además, es mundialmente conocido por ser el reportero que reveló el escándalo de trampas de Houston Astros y por ser el es autor del libro «Ganar lo arregla todo».

Precisamente en este libro ofrece una exploración profunda del equipo y de las Grandes Ligas para descubrir cómo una organización pudo volverse tan deshonesta.

Además, nos muestra como, en menos de una década, Astros de Houston revolucionaron el juego y crearon una cultura que condujo a uno de los peores escándalos de trampas en la historia del béisbol durante la Serie Mundial del 2017 ante Dodgers de Los Ángeles.

Duras acusaciones hacia Dodgers

«Ellos son los mayores tramposos de toda la industria… nos la estuvieron haciendo durante la Serie Mundial del 2018 y fueron atrapados por la Major League Baseball y ellos no hicieron nada.» Palabras de este jugador cuya identidad no se revela en el libro.

MLB determinó que el ex operador de video de Red Sox, JT Watkins, fue el principal culpable del escándalo de 2018. Lo suspendieron por la temporada 2020 y luego lo contrataron los Dodgers como parte de su personal de planificación de juegos.

Otra fuente de Red Sox le contó a Drellich que el jardinero de Dodgers, Joc Pederson, corrió hacia el área de video en el Fenway, donde ya estaban sentados un oficial de la MLB y Chase Utley. «Oye, ¿ya obtuviste sus señas?‘”, preguntó presumiblemente Pederson. «Y ellos también idiota» respondió Watkins acorde al testimonio de la mencionada fuente.

La semana pasada, un extracto del libro reveló que Alex Cora se jactó ante Medias Rojas sobre la operación de robo de señas de Astros en 2017. Alardeando sobre cómo Houston «robó la Serie Mundial».

Ahora sale a la luz que Dodgers pudo aplicar la misma técnica en 2018. Con la diferencia que ellos no obtuvieron la victoria final al ser atrapados en el acto; acorde a los testimonios que pudo recoger Drellich.

Scroll al inicio