Juventus es el equipo más ganador del fútbol italiano, pues en sus vitrinas goza de 36 scudettos de la Serie A. Su más cercano perseguidor es Inter de Milán, que conquistó su vigésimo título esta campaña. Sin embargo, después de ejercer un dominio muy marcado en la última década, ha sufrido reveses importantes en las pasadas temporadas.
Este 2023-24 marcha cuarto en la Serie A, clasificado a la Champions League pero lejos de hacerle sombra a los grandes de Milán.
Los bianconeros tampoco pudieron estar en los puestos importantes de las competiciones europeas, alargando la racha de casi tres décadas sin obtener glorias a nivel continental.
Por ello, la directiva de Juventus decidió hacer cambios drásticos y la medida que tomó fue despedir al entrenador Massimiliano Allegri. Así fue comunicado por la institución mediante un comunicado ofrecido este viernes 17 de mayo en su página web.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
Juventus decidió romper su relación con Allegri
«Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan. La empresa desea mucha suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros«, dice el texto ofrecido por el equipo de Turín.
Los comportamientos a los que se refiere el comunicado sucedieron en la final de la Copa Italia que se desarrolló este miércoles. Ahí los blanquinegros se impusieron 1×0 a Atalanta para levantar el título.
Sin embargo, durante un momento acalorado del encuentro, Allegri se dirigió de manera eufórica al cuarto árbitro, lo cual no fue tolerado por la directiva y provocó que el club tomara la decisión de prescindir de sus servicios tras el escandalo que se suscitó
Ahora con dos partidos por jugarse de la Serie A, Juventus se quedó sin director técnico. No obstante, ya el conjunto de Turín deberá pensar en su reemplazo.
Durante su estadía en el combinado bianconero, Allegri ganó cinco Scudettos, igual número de Copas de Italia y fue dos veces finalista de la Liga de Campeones de la UEFA.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp