ESCÁNDALO en selección Ecuador: Se filtró video en New York, HABLÓ Federación

Tres jugadores de Ecuador están bajo investigación de la FEF y podrían ser excluidos de la selección en próximas jornadas.

La primera fecha FIFA de fútbol del año 2024, trajo consigo mucha información tanto dentro de las canchas como fuera de ellas. Sin embargo, los sucesos negativos sobresalen aún más, ya que lo hecho por varios futbolistas de Ecuador podría costarle la exclusión de la selección.

La Tri” tuvo programado dos juegos de exhibición, el primero de ellos el pasado 21 de marzo, ante Guatemala que culminó con victoria para el cuadro sudamericano 2-0, tres días más tarde, se enfrentaron a Italia donde cayeron derrotados por el mismo marcador, en el Red Bull Arena en New York. No obstante, los resultados es lo menos que se evaluará puertas afuera de la selección.

Ya que, lo más grave ocurrió un día después de celebrar el triunfo ante los guatemaltecos, cuando tres jugadores de Ecuador decidieron aprovechar la jornada libre para salir a un local nocturno para adultos, faltando el respeto a sus compañeros y a todo un país.

Ecuador analiza posibles sanciones

«Ante los hechos de público conocimiento, la FEF expresa lo siguiente:«

«La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que se fue cumplido a cabalidad.«

«Se han Difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias.«

«Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol ecuatoriano.”

Es probable que en los próximos días la FEF haga público las medidas que se tomarán al respecto, para limpiar la imagen de la selección de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio