OTRO ESCAPE: Atleta cubana ABANDONÓ delegación en México (Fuentes)

Ya suman 68 bajas para Cuba en 2023

Las competiciones internacionales sirven en su gran mayoría para dar alegrías a los atletas y países que representan. En el caso de Cuba, esto también es así, pero con un matiz un poco diferente. Los torneos que reúnen deportistas de distintas latitudes, además de otorgar medallas y trofeos, fungen como vía de escape para muchos antillanos que anhelan la libertad.

En los recién concluidos Juegos Panamericanos Santiago 2023 pudimos apreciar esta tendencia. Fueron más de 10 los atletas cubanos que rompieron lazos con las distintas federaciones de su país para buscar mejores oportunidades en el extranjero. Durante la jornada de este 29 de noviembre, volvemos a informar otro abandono.

Atleta del Equipo Cuba abandona delegación en México

María Carla Pérez ganó medalla en el Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca que se celebró en Guantánamo en 2022. La nacida en Villa Clara consiguió la medalla de bronce en el estadio de béisbol Nguyen Van Troi.

De acuerdo a los datos otorgados por el propio Romero, con este escape se suman 68 bajas para Cuba en 2023.

Lastimosamente las autoridades de la isla parecen importarle poco a nada las deserciones de atletas de alto rendimiento. No importa cuando, como o donde, los abandonos siguen siendo noticia del día a día en Cuba. Y así seguirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio