Por Gian Franco Gil
El conjunto de Atlanta Braves visitó por segunda fecha el “Great American Ball Park” de Cincinnati Reds y logró su primer triunfo de la serie, tras derrotarlos 7×6, en un juego que sirvió para que el cubano Raisel Iglesias se anotara el juego salvado número 11 de la temporada ante la organización con la que debutó en Grandes Ligas.
Iglesias, oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, relevó en la novena entrada a su compañero A.J. Minter, con marcador favorable a su equipo de siete carreras por cuatro y la opción de sumar otro rescates en sus guarismos históricos.
Si bien la actuación del antillano no fue la acostumbrada, tras permitir dos cuadrangulares, logró ponchar a tres de los cinco bateadores que enfrentó y, finalmente, consiguió su rescate número 168, luego de 10 temporadas al más alto nivel del béisbol mundial.
Te puede interesar: LANZÓ EL PRIMERO: Luis Fonsi CELEBRÓ a lo grande con Miami
TJ Friedl fue el primer bateador que enfrentó Iglesias, a quien retiró por la vía de los strikes. Luego, Jake Fraley desapareció la esférica por el jardín derecho y acercó la pizarra a siete carreras por cinco. Will Benson entró de emergente por Kevin Newman y también jonroneó, para conseguir un back to back y poner diferencia mínima de 7×6 en el marcador.
Después de los dos vuelacercas, Raisel corrigió sus envíos hacia el plato y retiró a los bateadores que llegaron al cajón de bateo por la vía de los strikes. Primero, ponchó con swing a Matt McLain y repitió la dosis con Jonathan India, aunque el jugador de cuadro vio pasar el tercer strike sin mover su madero.
Con esa actuación, el caribeño llegó a 687 bateadores estrucados en su paso por la Gran Carpa; esta contienda ha logrado 27 en 20.2 innings de labor. También en ese tiempo de trabajo, acumula tres éxitos, dos fracasos y su promedio de carreras limpias es de 4.79.