El fenómeno de las deserciones, abandonos y escapes de la isla siguen incidiendo en el beisbol cubano casi a diario. La precaria situación actual de Cuba en cuanto a lo económico, político y social impide que sus ciudadanos encuentren la sosiego dentro de la tierra que los vio nacer y decidan buscar en el extranjero la felicidad personal y de su familia. De paso, realizarse como profesional en cualquier esfera de la vida.
Te puede interesar: Cubano Yordan Alvarez dio ventaja en rally de Houston Astros (+VIDEO)
La más reciente noticia sobre escape de Cuba llegó en reporte del periodista Francys Romero. Según sus fuentes, el lanzador derecho Ediel Ponce salió de la isla en las últimas horas, en dirección a República Dominicana. Este es uno de los destinos predilectos para los peloteros cubanos en busca de una posible firma rumbo al beisbol de Grandes Ligas.
Ponce, de 18 años, es uno de los mejores talentos del pitcheo actualmente en el beisbol cubano. Fue miembro del más reciente Equipo Cuba Sub 18 que participó en eventos internacionales. Lideró el staff de pitcheo en el Premundial de la categoría celebrado el pasado agosto en Panamá, donde Cuba clasificó al Campeonato Mundial. Incluso estuvo cerca de lograr un no hitter ante Venezuela, hazaña rota en el último inning de labor.
Escapó a Dominicana Novato del Año de 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano
Ediel Ponce, integrante de los Tigres de Ciego de Ávila, fue reconocido como el Novato del Año de la 63 Serie Nacional de Beisbol, debido a Esto, por su sólido desempeño sobre el box, siendo líder en promedio de limpias del certamen con un excelente 2.15. Esa cifra no es muy común dentro del beisbol cubano en los últimos años, muestra del talento del joven lanzador.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En 71 entradas lanzadas, Ponce dejó récord de 8-2 con par de blanquedas y tres juegos completos. En 13 aperturas, ponchó a 43 bateadores y regaló 39 boletos, con un promedio ofensivo rival de apenas .221. Permitió 17 limpias y solo 11 extrabases en su labor como lanzador, entre ellos tres jonrones y ocho dobletes.
Según amplió en su reporte el propio Romero, este joven lanzador posee una recta que roza las 88 mph. También puede lanzar rompientes con buenas efectividad, principalmente cambio de velocidad y sinker.
Te puede interesar: PONCHÓ a 2: Aroldis Chapman LANZÓ fuego ante Washington (+VIDEO)
Sin duda alguna, Ediel Ponce cuenta con el talento necesario para firmar un contrato como profesional. Es un lanzador líder de su generación dentro del beisbol cubano y los scouts internacionales ya han podido observarlo en acción. Mejorar su control y aumentar la velocidad de su recta serían elementos a trabajar, pero con un sólido entrenamiento se consiguen resultados.
De hecho, según el propio Romero, Ponce estaría sumándose a la prestigiosa academia de beisbol Chiqui Mejías de Bonao.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
No escaparian si tuvieran la misma posibilidad que tienen el resto de los paises. La difícil situación económica los lleva a buscar nuevos horizontes p mejorar ellos y familia.