El equipo de Bayamo representó a Cuba en la actual edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Con récord de 1-2, los peloteritos del oriente del país culminaron su actuación en el certamen Sub 12, con sede en Williamsport, Pensilvania. Tanto dentro como fuera del terreno, los cubano dejaron huellas, durante su primera presentación histórica en este tipo de lides.
Según reportaron diferentes fuentes desde la sede, uno de los entrenadores del equipo, José Alberto Pérez González, salió del complejo de las Pequeñas Ligas el sábado por la noche y no regresó más. El preparador, aprovechando la oscuridad de la noche, escapó del lugar donde se alojan los jugadores y entrenadores del certamen, sin que se conociera su paradero actual, al momento de redactar esta nota.
«Little League International se ha comunicado con todas las autoridades correspondientes y se asegurará de que el equipo de las Pequeñas Ligas de Bayamo continúe teniendo el mejor apoyo y experiencia mientras esté en Williamsport», expresó a la prensa Kevin Fountain, director de comunicaciones del evento.
ESCAPÓ EL 1RO: Entrenador de Bayamo ABANDONÓ delegación cubana en Estados Unidos
Al parecer, el mencionado entrenador, decidió continuar su camino fuera de Cuba y buscar un futuro en Estados Unidos. Aunque su salida del evento es oficial e informada por los organizadores, no hay más información al respecto. Se espera que el tema sea esclarecido en los próximos días. No obstante, oficiales de la policía estatal dijeron a los medios que no están involucrados en ninguna investigación sobre la desaparición de Pérez González.
Como se sabe, el equipo de Bayamo fue eliminado este domingo del evento, luego de ceder 2×3 ante Panamá. Había perdido 1×0 en el debut frente a Japón no hitter incluido y luego venció por nocaut de 11×1 a Australia.
Por cierto, el sábado, la directiva de Pequeñas Ligas extendió la invitación a la Federación Cubana de Béisbol para que un equipo de la Mayor de las Antillas clasifique directamente a su Serie Mundial durante los próximos tres años. Esta es una excelente noticia para Cuba, que debutó este 2023 con Bayamo en la lid.