OFICIAL: ESCAPÓ multicampeón de delegación cubana en Brasil

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Destacado judoca cubano abandonó una delegación de la isla.

Otro deportista cubano abandonó una delegación de la isla en el exterior, para seguir sumando nombres a una extensa lista.

El deporte cubano vivió otra historia de abandonos y partidas, cuando un destacado representante del movimiento atlético de la isla escapó de una delegación en el exterior. Esta vez la disciplina del Judo fue el centro de la atención.

La nueva fuga tuvo como protagonista al matancero Magdiel Estrada, quien aprovechó su estancia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro para romper todos los vínculos con el oficialismo de su país de nacimiento.

El artista marcial formó parte de la selección cubana que viajó a la nación sudamericana para tomar parte en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, pero no llegó a debutar en la mencionada lid.

“Cuba no contó con representante en la división de 57 kg y tampoco se presentó Magdiel Estrada (73 kg), quien abandonó la delegación cubana antes de cumplir con su compromiso”, informó la citada fuente.

Otro abandono en el deporte cubano

Magdiel Estrada era de las más destacadas figuras del Judo masculino cubano. El deportista posee un recorrido amplio por diversos certámenes internacionales y se destacó en las citas de los Juegos Panamericanos, en los cuales fue rey absoluto en tres ocasiones.

Estrada se colocó el metal dorado en la división de menos de 73 Kilogramos en las ediciones continentales de Toronto 2015 y Lima 2019. Pero, esto no fue lo único. El judoca formó parte del equipo mixto que se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los Campeonatos Panamericanos de Judo fueron también testigos de la calidad del judoca. Magdiel Estrada alcanzó en estas instancias foja de dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Finalmente, el occidental impactó en los Grand Prix, con la obtención de tres medallas de plata y una de bronce.

Leave a Comment