Por José Alejandro Rodríguez Zas

¡Feliz Año Nuevo! Con el deseo de que hayan pasado excelentes días de fiesta, los invito a acompañarme en este 2022 por el mundo del deporte… ya vamos a la carga nuevamente.

Apenas salió el sol en el primer día de este nuevo año, supimos la noticia de que ya inició el conteo de 2022, pues un primer pelotero cubano decidió escapar de la Isla en busca de un mejor futuro como atleta y para su familia, en tierras de libertad. Y fue el conjunto de Industriales el encargado de destapar el corcho…

Según confirmaron fuentes el periodista Francys Romero, el jardinero de los Azules, Orestes Reyes, salió de Cuba en las últimas horas con rumbo a República Dominicana, país al que ya arribó. Como es lógico, el pelotero azul escapó de Cuba antes de concluir el año 2021, pero abre la lista de los reportados en este nuevo año que recién comienza.

Reyes, de 21 años, hizo su debut en la pasada campaña del beisbol cubano, con una efímera presencia en el terreno de juego. Apenas consumió siete turnos oficiales con el madero, no pudo conectar imparable y se ponchó en cinco oportunidades, además de recibir dos pasaportes gratis y anotar una carrera.

A la defensa, el joven pelotero capitalino sumó 19 entradas guante en mano, en las cuales realizó siete lances con un error, además de seis outs como defensor de los jardines en el equipo Azul.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

Aunque no es uno de los principales talentos del beisbol en la capital, Orestes tiene buenas habilidades como jardinero, principalmente en la pradera central, además de ser un bateador habilidoso, con una mezcla de contacto y poder, aunado a buena velocidad en las bases y una juventud que lo puedo llevar a conseguir una firma en el beisbol profesionales, precisó Francys en su sitio web.

Reyes tuvo también una destacada actuación en la última campaña Sub23 de la pelota cubana, con un promedio ofensivo de .263 con 13 extrabases, incluyendo cinco cuadrangulares, además de 26 empujadas, lo mejor de su equipo La Habana en la contienda, amplió el citado periodista.

Te puede interesar: Vinent y Casanova: La anécdota que NUNCA ANTES se contó… como era

32 comentarios en “ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes”

  1. Tengo un amigo que tuvo que emigrar para Colombia por causa de su gobierno uno de los mejores corredores de los 110metros con vallas Alejandro Casañas no tenia ni una bicicleta para ir a ala universidad después de darle tantos triunfos a su país sino fíjense que si Luis Tiant y tantos otros deportistas se hubieran quedado en cuba estuvieran en la total miseria saquen cuenta si es verdad o mentiras lo que he escrito

  2. Desde 1960 el gobierno dictatorial de cuba a utilizado al deporte como propaganda en el mundo para justificar su política todos los grandes deportistas olímpicos mundiales panamericanos están en la miseria ahora comparemos con los deportistas de los países libres terminan diferentes porque en la vida tu luchas por algo de bienestar para ti y tu familia y no para enriquecer a unos parásitos de un gobierno como el de cuba

  3. Felicidades para ese gran talento ,cada cual puede tomar sus propias decisiones , mientras no se le dé el lugar y las a tensiones que merecen nuestros deportistas seguirán pasando estás acciones

  4. Es increible el concepto generalizado de que estamos en una «isla cárcel «, a ver Cuba no tiene autorizado a todos que puedan viajar, y pasa lo mismo que otros paises, tiene restricciones para algunos cargos públicos, solo el que lo desee debe de ir a la embajada del país que desee viajar y si esta le entrega la visa..chao se fue…habrá que analizar en que circunstancia se fue, pero ni se montó en una lancha, balsa o se fue a nado, si llegó a Dominicana desde Cuba…¿como se escapó?, Ojalá sea grande en las Grandes Ligas

  5. Ruben Fernández

    Por favor ese nadie lo conoce hasta eso publican los habaneros, me imagino que se fue para vender rosita pero no a jugar pelota.

  6. Diempre la misna perreta di lo ciberclaria q si la isla carcel siempre la perretica de ñis arrastra panza huyen lis haituanos huyen los hondureños huyen los guatemaltecks etc pq sino se mueren de hambre o los matan los narcos y uds habkan del comunismo y todas las niches le poben vekad a la Caridad para q no se caiga para q uds sigan teniendo e
    prevendas migratorias por encima de los demas en el pais (un peo) de las «libertinaje» este Orestes le hizo un favor a Industriales en irse todo el q se va uds dicen q es un prospecto aunque batee 050

  7. Me da un poco de risa… Saben cuántos panameños emigran a USA anualmente?… y Panamá no es un país Socialista (comunista, como dicen ustedes)… Los latinoamericanos emigramos buscando mejores condiciones económicas. Eso es normal. Lo anormal es que se justifiquen de otra manera. Todos mis hermanos hicieron vida en los USA, yo no quise, y aquí estoy. Panamá es un país donde antes que llegue fin de mes, la mayoría de la gente no tiene dinero. Y los agiotistas se dan banquete, prestando dinero. Es un ciclo económico cruel… Algunos viajan porque tienen perspectivas económicas, sin la excusa del Socialismo.

  8. Ibrahim Espinosa

    Hola saludos y bendiciones para todos,miren vemos cómo de manera cínica e incorrecta muchos cubanos(as),se sienten aludidos cuando un atleta,profesional,artista o ciudadano común sale de Cuba por cualquier vía posible en búsqueda de darle otro sentido y enfoque a su vida personal y profesional ,como en Cuba desde el año 1959 existe una dictadura totalitaria diabólica y demencial en el poder,todo cubano que decide salir definitivamente está ESCAPANDO de una nación -carcel más grande del mundo y punto,al que no le guste intente aportar a la lucha por el cambio radical de ese genocidio político # PATRIAYVIDA #ABAJOELCOMUNISMO

  9. Erasmo camejo prado

    Uno mas del monton.Todo el que se quiera ir que lo haga esta en su derecho pero no venga diciendo que escapo estoy seguro que salio por el aeropuerto y nadie se interpuso en su salida entonces me pregunto escapo o salio legalmente del pais.

  10. ¿Dónde estaba preso? La verdad que aquí parece que todos los peloteros cubanos están presos, pero igualmente todos escapan fácil y por el aeropuerto. Me podrían explicar cómo es posible?

    1. Hiram padron alonso

      El no se escapó, si se fue para dominicana saco un pasaje y se fue ,legal y por el aeropuerto

  11. Porque les gustará tanto la.palabra » Escapó», politizar el tema, les quita credibilidad y seriedad, creo que el joven quiere buscar otro futuro, emigrar no es un delito, no está aquí en Cuba amarrado o preso.
    Esa matriz de opinión q tratan de dar siempre, es repunnable, sigan informando de deporte, de los cubanos dónde quiera q estén o jueguen y tendrán el respeto de todos.

    1. El periodista pone escapó para molestar los únicos que escapan son los cubanos todos los demás centroamericanos que migran de la violencia y la miseria migran

    1. Quien rompio el acuerdo con la MLB para la relacion legal con los jugadores cubanos? Por que no pueden establecerse acuerdos que benefician al pelotero sin tener que «huir» y renegar su condicion?

    2. Ni escapó ni hulló ni se desapareció. El novatín se montó en un avión comercial bien tranquilito, se sentó en su asiento asignado y disfrutó de su jugito de toronja mientras le decía por la escotilla a Cuba: adiós y espero si algún día regreso, volver con los bolsillos llenos de verde. Y el regimén castrista lo despidió con silenciosa sonrisa mientras le contestaba: Aquí te esperaremos dentro de 8 años y no olvides traer el diesmo de tus ganancias a tu terruño, hijo mío.

    3. Solo veo aquí un alto nivel de rabia política con tremendo bajo nivel escolar.
      *Se escapó – Huyó – Corrió – Se fugó, etc*
      Todas están bien utilizadas porque Cuba es un infierno y una prisión.

  12. Rafael Rodriguez

    Hulló, me gusta el termino pq definitivamente de la isla comunjsta cuando se tiene algun talento hay que huir no te valla a pasar lo que le ha pasado a tantos deportistas en la isla carcel que los sancionan para siempre x la simple sospecha de que quieran abandonar la isla de manera legal o ilegal. Y ahora por supuesto hay que esperar que lo dejen regresar a su patria cuando sus secuestradores (el PCC) lo permitan.

  13. ? Por qué dices escapó y no asumes la realidad ,el pelotero fue a mejorar su situación económica(supuestamente),no estaba preso ni perseguido,estás politizando una tendencia vieja en el mundo y en los humanos,cómo emigró no se ,pero todo el q quiera hacerlo que lo haga cómo se sabe ,pero no es el gobierno cubano el que no deja que se hagan las visas y lo pactado,entonces por qué huyó?equilibra periodista

    1. Dice escapó xq todo cubano q se encuentre en la isla ahora mismo y de una manera u otra disienta,quiera mejorar su situación o simplemente piense diferente está preso en esta isla cárcel inclusive usted señora ciberclaria, dígame si usted puede pensar y expresarse libremente sin sufrir las consecuenciaS aún siendo partidaria de este feudalico sistema

    2. Escapó?
      Y ustedes cómo siempre, sobre dimensionando la noticia. Al parecer, por la actuación de la pasada campaña (7/0, incluyendo 5 ponches) no tenía muchas perspectivas.

    3. Grisel,
      Que ingenua eres, por no decirte otra cosa. Desde cuando un atleta de alto rendimiento puede emigrar. Se tienen que escapar y muchas veces arriegando la vida. Porque cuando salen a competir en el extranjero llevan una coletilla de guardias de Seguridad. Si, se van en busca de un futuro mejor, porque el comunismo solo les ofrece miseria y olvido una vez que envejecen. Por favor regresa a tu cueva.

    4. “Escapó”. Todo el que se va de Cuba está escapando de un infierno; no importa de la forma en que lo haga.
      😢🇨🇺❤️

    5. Si hubiese dicho que quería salir a pasar las pruebas para jugar en la MLB .. NO lo hubiesen dejado salir .. y lo hubiesen suspendido de por vida jugar al béisbol .. por eso es correcto cuando se dice ESCAPÓ .

    6. Tiene razón, debe decirse emigró.
      Pero si muchos cubanos pudieran salir de Cuba dirian ya salí de la politica obligatoria, del regimen de cual el pueblo no puede decir, ni votar por cambiar o transformar el modelo, aunque sigan con sus ideas socialista.
      Creo que no importa el termino que se use, quien debe decir si estaba bajo presión o no es el que sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba