ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

Por José Alejandro Rodríguez Zas

¡Feliz Año Nuevo! Con el deseo de que hayan pasado excelentes días de fiesta, los invito a acompañarme en este 2022 por el mundo del deporte… ya vamos a la carga nuevamente.

Apenas salió el sol en el primer día de este nuevo año, supimos la noticia de que ya inició el conteo de 2022, pues un primer pelotero cubano decidió escapar de la Isla en busca de un mejor futuro como atleta y para su familia, en tierras de libertad. Y fue el conjunto de Industriales el encargado de destapar el corcho…

Según confirmaron fuentes el periodista Francys Romero, el jardinero de los Azules, Orestes Reyes, salió de Cuba en las últimas horas con rumbo a República Dominicana, país al que ya arribó. Como es lógico, el pelotero azul escapó de Cuba antes de concluir el año 2021, pero abre la lista de los reportados en este nuevo año que recién comienza.

Reyes, de 21 años, hizo su debut en la pasada campaña del beisbol cubano, con una efímera presencia en el terreno de juego. Apenas consumió siete turnos oficiales con el madero, no pudo conectar imparable y se ponchó en cinco oportunidades, además de recibir dos pasaportes gratis y anotar una carrera.

A la defensa, el joven pelotero capitalino sumó 19 entradas guante en mano, en las cuales realizó siete lances con un error, además de seis outs como defensor de los jardines en el equipo Azul.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

Aunque no es uno de los principales talentos del beisbol en la capital, Orestes tiene buenas habilidades como jardinero, principalmente en la pradera central, además de ser un bateador habilidoso, con una mezcla de contacto y poder, aunado a buena velocidad en las bases y una juventud que lo puedo llevar a conseguir una firma en el beisbol profesionales, precisó Francys en su sitio web.

Reyes tuvo también una destacada actuación en la última campaña Sub23 de la pelota cubana, con un promedio ofensivo de .263 con 13 extrabases, incluyendo cinco cuadrangulares, además de 26 empujadas, lo mejor de su equipo La Habana en la contienda, amplió el citado periodista.

Te puede interesar: Vinent y Casanova: La anécdota que NUNCA ANTES se contó… como era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio