El prospecto cubano Julio César Pérez, salió de Cuba el pasado jueves y llegó a la República Dominicana con el objetivo de conseguir un contrato de un equipo de Grandes Ligas, según le informaron fuentes anónimas al reportero independiente del béisbol cubano, Francys Romero.
Una publicación del periodista de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera, identificó al joven jugador habanero como el receptor del equipo cubano sub-18 que participó en el Premundial de Baja California Sur, México, durante el pasado mes de noviembre.
Precisamente, en ese conjunto en el cual hubo cuatro capitalinos más, asumió la responsabilidad de ser el capitán.
Por otra parte, el propio Romero aseguró en su cuenta oficial de Twitter, que el catcher resultó el Jugador más Valioso del último torneo para atletas con edades juveniles (menores de 18 años), campeonato en el que representó a su Habana natal.
Te puede interesar: WALK-OFF CUBANO en Chicago: Bryan Ramos DECIDIÓ con jonrón, Yoelqui Céspedes SONÓ extrabase
Julio César Pérez, un bateador temido en las categorías juveniles
En su reporte clasificó Julio César Pérez como un jugador con excelentes habilidades defensivas y un buen contacto con el madero. Así lo demostraron sus números en el torneo nacional de la Mayor de las Antillas, en el que conectó ocho dobles, un triple, dos jonrones y su línea ofensiva fue de .438/.579/.604 (AVE/OBP/SLG).
Asimismo, Pérez resultó un bateador temido en el circuito cubano, pues recibió 33 boletos de libre tránsito y de ellos 14 fueron de forma intencional.
El futuro jugador del béisbol profesional de Estados Unidos o las Ligas del Caribe se incluyó en un gran grupo de adolescentes y jóvenes jugadores que han decidido buscar un mejor futuro en otros países.
Para conseguir sus sueños tienen que despedirse de sus familiares y competir con muchos latinos para firmar con una sucursal ligamayorista.