Ya parece que empiezan a definirse los finalistas de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), en su edición 2024-25, pues Tigres del Licey y Leones del Escogido lucen sólidos en su camino a la serie definitiva, luego de lo sucedido la jornada de este lunes 13 de enero.
Leones del Escogido es el que no podía dejar pasar la oportunidad de consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y al mismo tiempo acercarse al líder, que era su rival, Tigres del Licey. Pero la tarea parecía difícil, ya que los vigentes campeones marchaban imparables en esta Postemporada, con registro de 8-2, antes de que se dé la voz de “Playball”.
A sabiendas del contexto, los dirigidos por Albert Pujols se dieron cuenta que era un encuentro crucial en sus aspiraciones y no le dieron tregua al equipo azul. El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue testigo de un festival ofensivo que se saldó con la victoria 14×2 de Leones, que quiere estar en la serie final de la LIDOM.
El mayor productor en ofensivo de Escogido fue Jean Segura, pues marchó de 3-2, con cuatro rayitas empujadas, gracias a un sencillo y un doblete. Además, pasó por la registradora en par de ocasiones, al igual que lo hizo el prospectazo de Tampa Bay Rays, Junior Caminero, el cual terminó de 4-3 y elevó su average a .444 en este Round Robin.
Estrellas Orientales sufre en el Round Robin de la LIDOM
Ahora, Albert Pujols saborea estar a las puertas del título, ya que sus pupilos exhiben una marca de 7-4, a 1.0 encuentros de Licey. Pero lo más importante es que se ubican 2.0 juegos por delante de Estrellas Orientales, que tropezó en su visita al Estadio Cibao.
Águilas Cibaeñas, equipo que estaba con solo una victoria en nueve presentaciones dentro del Round Robin de la LIDOM, sacó a relucir su mejor versión, tanto ofensiva como en pitcheo, para imponerse 6×1.
Aderlin Reyes estuvo inspirado con el madero y prueba de ello son sus tres indiscutibles en cuatro comparecencias. Esto hizo que remolque una rayita y anote otras dos. Aunque el que más produjo al bate fue Jonathan Villar, que con un elevado de sacrificio y un sencillo le alcanzó para impulsar tres.
Por Estrellas Orientales, ningún jugador pudo enlazar más de un imparable. Ahora empieza a complicarse el panorama para este conjunto que fue el mejor de la LIDOM en la serie regular y que ahora luce lejos de una posible clasificación. Sus cinco victorias de 11 posibles dan fe de ese presente no muy alentador.
Tabla de posiciones de la LIDOM
Tigres del Licey: 8-3
Leones del Escogido: 7-4
Estrellas Orientales: 5-7
Águilas Cibaeñas: 2-9