En el deporte los récords están para romperse y justo eso hizo el lanzador zurdo de Miami Marlins, Jesús Luzardo, durante su presentación ante New York Mets en Citi Field.
El serpentinero zurdo de 25 años de edad, salió a presentarse al montículo del recinto neoyorquino para protagonizar su última salida de la temporada regular de MLB 2023.
Luzardo inició su faena con 198 ponches, y entre ceja y ceja fijó batir la cifra máxima de «chocolates» para un pitcher zurdo en la organización de Miami Marlins durante una misma zafra.
El anterior dueño de la marca fue el Al Leiter, quien logró recetar 200 ponches en dos campañas distintas (1996 y 2000).
Jesús no se intimidó por la ofensiva de Mets y abriendo el primer inning ponchó a Ronny Mauricio y copió la receta ante Pete Alonso.
En el segundo tramo aplicó la misma ante Mark Vientos. Después, en el tercer episodio abanicó a Brandon Nimmo y repitió dosis ante Ronny Mauricio.
Te Puede Interesar
Durante la cuarta entrada, Jesús Luzardo ponchó nuevamente a Pete, Vientos y aplicó también ante DJ Stewart.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el quinto escalón su paciente fue Tim Locastro, lo retiró tirándole.
Para el siguiente episodio, Rafael Ortega también fue ponchado por Luzardo y así logró el décimo de la jornada.
Su actuación culminó tras 7.1 de labor, 10 ponches, un boleto y una carrera limpia.
Te puede interesar: BREAKING: Eduardo Rodríguez DEJARÍA MILLONES en Detroit para MLB 2024
Jesús Luzardo en la historia
El lanzador peruano pero nacionalizado venezolano, llegó oficialmente a 208 ponches, lo que generó que el serpentinero se ubicara como el zurdo con mas ponches en la historia de la franquicia en una misma zafra.
Sin embargo, Luzardo aplicó el «2×1» y se apuntó en otra fascinante lista. El lanzador se ubicó como el máximo tercer ponchador de una temporada para Miami, solo detrás del fallecido pitcher cubano, José Fernández (2016 – 253) y Ryan Dempster (1996, 2000 – 209).
Además, los 208 ponches le permitieron a Luzardo alcanzar la cifra por primera vez en su carrera de MLB.