La emoción de la Eurocopa Alemania 2024 continuó su andar este jueves 20 de junio con trío de encuentros emocionantes. Italia y España, como par de potencias mundiales y siendo uno de los partidos de mayor interés en el certamen continental, cerraron la fecha con un duelo lleno de pasión y adrenalina de principio a fin.
Los azurri hicieron una demostración altísima de su repertorio en defensa, mientras que los ibéricos no pararon su accionar ofensivo liderados por un picante Nico Williams.
Italia saltó al campo con Donnarumma bajo palos, Dimarco, Calafiori, Bastoni y Dilorenzo en defensa, Barella, Jorginho y Pellegrini en la mitad del campo, mientras que la delantera estuvo conformada por Chiesa, Scamacca y Frattesi. Por el lado español, Luis De La Fuente solamente cambió a Nacho por la figura de Laporte en la defensa con Unai Simon en la arquería. En el mediocampo Pedri, Fabian y Rodri, y los encargados de los goles fueron Yamal, Morata y Williams Jr.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
España buscó desde el primer minuto el gol mediante un cabezazo de Pedri que rechazó Donnarumma con un manotazo espectacular. Los dirigidos por De La Fuente no detuvieron la presión alta y fueron peligrosos constantemente sin poder gritar gol, aunque lo merecieran.
Italia se centró en defender los espacios y cortar los circuitos de juego que constantemente generaban Yamal y Williams por las bandas. Aún así, los azzurri intentaron a través de contragolpe sin éxito alguno.
Los recursos colectivos de España fueron sumamente superiores a los italianos, mostrándose como amplio favorito a través del juego.
Italia sufrió la presión de España en el 2do tiempo
Tal como sucedió en el primer duelo de esta Eurocopa para Italia, el segundo tiempo mostraron una versión totalmente diferente a la de la primera parte del juego.
Italia se vio diezmada desde el pitazo y en contraparte, España saltó confiada y con amplias ganas de buscar el gol. Los azzurri se vieron obligados a retrasar sus líneas para aguantar lo bien que presionaba con el balón los ibéricos.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
El resultado del buen juego le rindió frutos a España al 55’ cuando Nico Williams centró desde la izquierda un balón que peinó Morata a la altura del primer palo. Donnarumma se lanzó para intentar despejar una pelota que solo tocó y que dio en la rodilla de Calafiori, que corría hacia su portería.
Con el marcador 0x1, España desplegó sus piezas y siguieron con el dominio de la posesión mientras Italia intentó en varias oportunidades sorprender mediante al contraataque, aunque sin mayores incidencias en el arco de Unai Simon.
Con el paso de los minutos Italia no creció con el marcador en contra. Los cambios de Luciano Spalletti solamente fueron posicionales y no arriesgó ante una España que nunca quitó el pie del acelerador.
El principal otorgó cuatro minutos más sobre los 90’ y las acciones no tuvieron mayor impacto más allá de un mano a mano de Ayoze que sacó Donnarumma tras un increíble estirón. En líneas finales, España se ajustó y aunque el único gol fue en propia puerta, los ibéricos merecieron ganar.
Con este resultado, España tras la victoria 0x1 dormirán como líderes de grupo y clasificados a la segunda ronda de la competición.
Estadísticas oficiales del partido
GOLES:
- 55’ Calafiori (OG)