Especialista ASEGURÓ que Yulieski Gurriel NO SERÁ titular en ningún equipo

En un reporte publicado en el sitio de noticias MLB Trade Rumors, el especialista realizó un análisis del último año del cubano y sus posibles mercados en consecuencia.

Para Adams, existen muchos factores en contra de la regularidad de Gurriel para 2023.

En primer lugar, menciona lo referente a la edad, Yulieski cumplirá en junio 39 años. A eso le suma un 2022 en el cual su rendimiento decayó en casi todos los sentidos.

Su línea ofensiva (242 AVG/ 288 OBP/ 360 SLG) fue la más baja de todas sus temporadas en MLB. Para colmo, a la defensa Yulieski Gurriel también vio descender sus indicadores, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2021 fue Guante de Oro en la inicial.

A partir de este análisis, Adams hace un paneo por los posibles equipos que tendría Gurriel para una firma y las posibilidades que tendría en los mismos de ser regular.

Los Astros de Houston son el primer destino que se pudiera pensar para el cubano. Sin embargo, las declaraciones del Gerente General de la franquicia Dana Brown sobre la recontratación de Gurriel alejan cualquier idea de una permanencia en la escudra de Houston con garantía de una regularidad en su juego.

«Cuando firmaste a (José) Abreu, se hace difícil salir a buscar a Gurriel porque es más un deseo que una necesidad. Amamos al jugador y nos encantaría tenerlo de vuelta, pero tenemos que averiguar si hay algún lugar donde pueda tener turnos al bate.´´

Yuli jugaría solo en primera base o designado

Otros de los posibles destinos en los que se ubica a Gurriel es en los Marlins de Miami. Equipo que al igual que Astros acaba de hacer incorporaciones de peso a su infield con Luis Arráez y Jean Segura.

La perspectiva para Gurriel en el equipo de Miami pasaría entonces por garantizarse turnos cubriendo espacios en diferentes posiciones del cuadro.

Esta opción no parece muy viable pues según plantea Steven Adams, desde la temporada 2020 Yulieski se ha convertido exclusivamente en un defensor de la inicial.

La tercera posibilidad entonces serían los Mellizos de Minnesota de su excompañero en Astros Carlos Correa.

Scroll al inicio