Especialista del boxeo cubano critica decisión del Team David Morrell Jr.: «Es arriesgar por un puñado de dinero»

El boxeo cubano está en un momento en el cual sus exponentes intentan ocupar posiciones de privilegio.

El boxeo cubano está en un momento en el cual sus exponentes intentan ocupar posiciones de privilegio.

El boxeo cubano estará ante otra batalla mediática el próximo 12 de julio, cuando David Morrell Jr. se enfrente al australiano Imam Khataev en New York. No obstante, la planificación vivió un momento tenso días antes del choque, cuando el europeo dio positivo al control de sustancias prohibidas y recibió una severa sanción.

A pesar de este panorama, la pelea entre los rivales se mantuvo, pero un sector de los aficionados mostró su preocupación atendiendo a la situación que presenta Khataev. Entre estas voces resaltó la de Willie Suárez, reconocido analista del deporte de los puños.

La figura en cuestión posteó en su página de Facebook Boxeo Cubano un reclamo con destino al cuerpo técnico que acompaña a David Morrell Jr. Según Willie Suárez, es un tremendo error permitir que el caribeño suba al ring ante un oponente al cual se le probó que no cumple con las reglas básicas para una confrontación en igualdad de condiciones.

Candente situación con mediática figura del boxeo cubano

«Dejar pelear a Morrell Jr contra un tipo que dio positivo al dopaje es demostrar públicamente que no les interesa un car*jo el bienestar del muchacho. Es poner su salud en riesgo, es arriesgar su porvenir por un puñado de dinero. Pero cuando a tu equipo solo le interesa cobrar estos son los resultados. Gane o pierda, un equipo que le importe no lo deja pelear», expuso la citada fuente.

Suárez no se conformó y volvió a la carga en su perfil personal en la red social Facebook, en un post en el cual apuntó directamente sus palabras a aquellos que deben velar por el cuidado del antillano.

«No es la primera vez que un equipo no protege a su boxeador y lo manda a pelear contra alguien que dio positivo por d*paje. Pasa siempre igual: al equipo no le importa el peleador, solo quieren cobrar. Y como dijo Benavidez, si además le están robando, el boxeador está tan necesitado que no puede darse el lujo de decir que no, aunque sepa que lo están jod*endo», publicó.

El boxeo cubano está en un momento en el cual sus exponentes intentan ocupar posiciones de privilegio en las diferentes organizaciones, pero el riesgo innecesario no es un buen acompañante en estos menesteres. Imam Khataev es un contrincante de cuidado para David Morrell Jr. y si su calidad se multiplica con algún tipo de ayuda ilegal el asunto se vuelve peligroso en extremo.

Imam Khataev no cumplió con el reglamento

La Agencia Internacional de Pruebas reveló el pasado 9 de julio que el nacido en Rusia dio positivo por clom*feno y sus metab*litos después de un control de dop*je fuera de competencia que se le realizó el 9 de abril. En un primer instante hubo confusión si el duelo se mantenía o se suspendía, pero no hubo cambios en el organigrama.

Los entrenadores de David Morrell Jr. decidieron seguir con el plan, aunque la decisión encontró detractores. Entre ellos estuvo Willie Suárez, uno de los más destacados especialistas de la disciplina.

Para más información de boxeo, haga click aquí

Deja un comentario