Más que una serie lo que se juega a partir de este lunes 24 en el American Family Field es el liderato y el honor en la división central de la Liga Nacional de la MLB.
Milwaukee Brewers recibió a Cincinnati Reds y a su novato sensación, Elly De La Cruz, para una seguidilla de tres compromisos que determinarán quien es el mejor, al menos hasta ahora, en la mencionada división.
Para ganar esta serie tanto los locales como la visita deben dar lo mejor de sí, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Fue justamente ambas cosas lo que vimos en el primer out de este compromiso.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Elly De La Cruz empató a Barry Bonds en RECÓRD de 123 años
Colin Rea fue el lanzador designado por Milwaukee para llevar la fiesta ante Cincinnati y Elly De La Cruz fue el primero en verle la cara en el juego.
Tras conteo de 1-1, el infielder aprovechó un sinker a 92.9 mph para conectar un sólido batazo que en primera instancia pareció ser el sexto jonrón del novato.
La pelota salió despedida a 104.5 MPH por todo el centro pero Joey Wiemer jardinero central de Los Cerveceros tenía otro plan con “Doña Blanca”.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman impuso NUEVO RECORD de velocidad
Tras perseguirla con la mirada de forma detenida, llegó a la pista de seguridad y de un salto logró capturar la bola fuera del parque, negando la oportunidad a Elly De La Cruz.
Dicha jugada fue propicia para que los fanáticos en el recinto deportivo saltaran de júbilo viendo concretarse el primer out del partido.
Elly De La Cruz tiene una línea ofensiva de .272/.320/.764 con cinco jonrones, 17 carreras producidas, 32 carreras anotadas y 17 bases robadas.
NOTA: Estadísticas hasta el cierre de esta redacción.