En la tarde de este jueves, los Kansas City Royals vencieron sensacionalmente 4×3 a los Cleveland Guardians en diez entradas, luego de que un doblete impulsor de Freddy Fermín impulsara las dos de la victoria y dejara al campo a los visitantes.
Te puede interesar: LE ROBÓ HOME: José Ramírez SE EXCEDIÓ ante Aroldis Chapman en extrainnings
Con un out en el décimo y par de compañeros en base, Fermín entró de emergente y en cuenta pareja de 2-2 soltó un metrallazo por la raya del jardín izquierdo que definió el encuentro. Los Guardians habían marcado una carrera en la apertura de ese inning, luego de que el dominicano José Ramírez se robara el home.
El lanzador ganador de este juego fue el cubano Aroldis Chapman, quien realizó una excelente salida como relevista en el duelo. Si bien el cubano permitió una carrera por el mencionado robo del home, esta carrera fue sucia a su cuenta debido a la regla de desempate. Chapman retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo par de ponches.
Con Ramírez en segunda, Aroldis dominó a Josh Naylor en rola a segunda base y repartió chocolates consecutivos a Josh Bell y a Andrés Giménez para cerrar la entrada y anotarse su cuarta victoria de la temporada luego de la espectacular decisión de Fermín.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Desde Boston indican pelotazo en la cara sacó a Gurriel del lineup
Chapman realizó un total de 14 lanzamientos, 12 de los cuales cayeron en zona de strike. Su velocidad máxima fue de 102 mph, marcada con una sinker que le tiró a Bell para poncharlo.
A 102 MPH: Aroldis Chapman GANÓ 4to juego de #MLB 2023 con #KansasCity #Royals pic.twitter.com/qQOhc652no
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 29, 2023
Ahora el cubano tiene récord de 4-2 en la campaña de MLB 2023 con par de juegos salvados y ocho holds en 31 salidas al box. Acumula un total de 53 ponches con 20 boletos en 29.1 entradas, en las cuales sus rivales le batean para .158. Su promedio de limpias es de 2.45 y su WHIP de 0.94