ESPECTACULAR ATRAPADA: Aledmys Díaz negó sencillo a Vladimir Guerrero Jr

El cubano Aledmys Díaz y Vladimir Guerrero Jr. fueron protagonistas durante el último juego de una serie de tres entre Oakland Athletics y Toronto Blue Jays, en el Rogers Centre. Aunque para suerte del dominicano los focos estuvieron en él, no por su habilidad con el madero o por su defensa, todo lo contrario, fue […]

Aunque para suerte del dominicano los focos estuvieron en él, no por su habilidad con el madero o por su defensa, todo lo contrario, fue víctima de un espectacular fildeo por parte del utility de Oakland.

Cuando transcurría la baja del quinto episodio “El K” entró a la caja de bateó por tercera ocasión, en esta oportunidad no esperó mucho en el home e hizo swing al primer envío de Luis Medina, pitcher abridor del equipo visitante.

Guerrero conectó una bola curva ubicada en la equina de afuera de la zona de strike, que salió de línea a una velocidad de salida de 81.9 mph y con un ángulo de 10 grados.

Cuando Vladdy Jr. creía que conseguiría su segundo hit de la tarde, apareció Aledmys Díaz, corrió hacía el hueco entre tercera y el campocorto para posteriormente lanzarse de cabeza para quedarse con la esférica.

De esta manera, el quinto episodio empezó con pie derecho para Athletics, al poner el primer out de la entrada.

Por otra parte, el cubano ya ha acostumbrado a los aficionados a este tipo de jugadas durante la temporada regular 2023, ya que esta no es la primera joyita a la defensiva que realiza.

Pese a esta gran actuación con su guante, su equipo cayó derrotado 1-12 y perdieron dos de tres en su visita a Toronto.

Oakland actualmente se ubica en última posición de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 20 ganados y 60 perdidos.

Estadísticas de Aledmys Díaz en el 2023

Luego de cumplir 80 compromisos en la campaña el cubano ostenta un porcentaje de fildeo de .981 en las paradas cortas, donde consiguió un total de 23 outs, 29 asistencias y cometió un solo error, posición que ha defendido en 25 ocasiones.

Esta temporada no ha sido de la mejores en términos ofensivos para el cubano, sin embargo, la organización donde milita actualmente tampoco pasa por su mejor momento.

Acá te adjunto el robo del hit