Cuando parecía que Washington Nationals evitaba la barrida ante Miami Marlins al descontar una desventaja inicial de tres, los visitantes reaccionaron y con el marcador adverso 4×3 lograron fabricar otras tres en las postrimerías.
Miami Marlins arrancó delante desde el mismo primer episodio. El sexto jonrón de Luis Arráez inauguró la pizarra y luego tres boletos y par de sencillos le dieron a los peces otro par de carreras que los mantuvieron delante hasta el quinto capítulo.
Lane Thomas pegó cuadrangular por tercer día consecutivo y llegó a 23 en el año para poner el 3×1. En la baja del quinto lograron un rally de tres que fueron remolcadas por doblete de Dominic Smith y sencillos de Jacob Young y nuevamente Lane Thomas.
Los Peces, reaccionaron bien rápido y empataron el choque gracias a un error en fildeo del torpedero venezolano Ildemaro Vargas ante un batazo de Joey Wendle que le permitió anotar a Jesús Sánchez.
El marcador no se movió más hasta que en la novena Marlins sentenció el choque gracias a un rolling remolcador de Jazz Chisholm Jr. y cohete impulsor de Bryan de la Cruz que puso el 6×4 definitivo.
Te puede interesar: SORPRESA CUBANA: Miami Marlins anunció line up y quiere resurgir ante Washington
Tras esta victoria, Miami Marlins llegó a 70 logros con 67 derrotas. El equipo del sur de la Florida quedó a solo medio juego por detrás del último puesto de los comodines en la Liga Nacional.
En este momento Arizona y San Francisco están igualados con 70-66 en el límite de los comodines. Cincinnati Reds (71-68) están también a medio juego pero con peor balance que Marlins.
Sandy Alcántara, trabajó ocho entradas sólidas mientras Miami Marlins se colocó a tres juegos por encima de .500 en septiembre por primera vez en una temporada completa desde su inicio de 73-69 en 2010.
Alcántara (7-12) permitió un jonrón a Lane Thomas en la parte baja de la primera. Esparció nueve hits, cuatro carreras, dos limpias, ponchó a tres y dio dos boletos. Hizo 94 lanzamientos, 63 de ellos strikes.
Miami Marlins ha ganado cada una de las últimas ocho aperturas de Alcántara contra Nacionales desde septiembre de 2021.
Luis Arráez se fue de 4-2, con un jonrón y anotó dos veces. Elevó su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas a .356, 15 puntos más que Corey Seager de Texas Rangers (.341).