Nolan Arenado es de los peloteros más importantes en la nómina de St. Louis Cardinals, mostrando su valía en reiteradas ocasiones para salvar a su novena de complicados momentos.
La jornada del miércoles 30 de agosto en MLB fue testigo de una de estas acciones del norteño, con la que “apagó” una seria amenaza rival.
Cardinals y San Diego Padres se vieron las caras en una fecha competitiva más del mejor béisbol del mundo, y el antesalista cercenó lo que parecía iba a convertirse en una debacle para su franquicia.
Te puede interesar: HISTÓRICO en Philadelphia: Bryce Harper SONÓ JONRÓN 300 en Grandes Ligas
La primera entrada vio como el equipo de San Diego tomó la delantera, gracias a un imparable de Ha-Seon-Kim, un toque de bola de Juan Soto que sirvió de sacrificio y un hit impulsor de Manny Machado.
Un panorama gris se avizoró, ya que la pizarra marcó un solitario out.
El pitcher Miles Mikolas estaba en un verdadero volcán, pues regaló una base por bolas a Fernando Tatis Jr. y le correspondía el turno al bate al peligroso Xander Bogaerts.
Nolan Arenado y su espectáculo
En conteo de dos bolas y dos strikes Xander cazó el siguiente envío haciendo contacto con la pelota, que salió como una tromba hacia la zona de la tercera base, buscando la raya para internarse en el jardín izquierdo.
Pero, Nolan Arenado estaba ahí, para hacerse cargo de la situación.
El defensor de la esquina caliente atrapó la pelota y corrió a facturar un out en la tercera almohadilla, logrando esto sin muchos problemas. Pero Nolan solo había hecho una parte de la tarea.
Te puede interesar: ENCENDIÓ CHISPA en St. Louis: Manny Machado INAUGURÓ pizarra para San Diego
Sin perder el más mínimo tiempo, el estadounidense lanzó la pelota hacia Paul Goldsmith, defensor de la primera base, para intentar un doble play salvador.
¡Lo logró! El tiro llegó con la necesaria antelación para evitar que Bogaerts anclara a salvo en la inicial.
Nolan Arenado de esta forma “apagó” lo que sin lugar a dudas se había convertido en un espinoso laberinto, dándole a su equipo la posibilidad de mantenerse sin naufragar en el cotejo.