Cuando parecía que los locales se volvían a alejar en el marcador, apareció la figura del pequeño gigante Jose Altuve, para poner la casa en orden y empatar un juego que parecía se les iba de las manos a los actuales campeones.
Luego de que Yainier Díaz, Alex Bregman y Yordan Alvarez pusieran a Houston Astros a una carrera de Kansas City Royals, los locales volvieron a extender a tres su ventaja gracias a un boleto con las bases llenas a Nelson Velázquez y un fly de sacrificio de Bobby Witt Jr.
Pero los actuales campeones no son conocidos por rendirse fácilmente y en el llamado «lucky seven», los Siderales se revelaron.
Te puede interesar: EL MÁS FUERTE: Jonrón 27 de Yordan Alvarez HIZO HISTORIA en Houston
Jeremy Peña por boleto y Mauricio Dubón con sencillo, entraron en circulación abriendo entrada y tras la sustitución del lanzador Cole Ragans por Collin Snider, Jose Altuve dijo presente en el Ewing M. Kauffman Stadium.
Espectacular jonrón de Jose Altuve empató el choque
En conteo de un strike sin bolas, el venezolano no perdonó una slider a 81.7 MPH al mismo centro y soltó un lineazo tremendo por la banda izquierda que impactó en la misma varilla divisoria de la zona foul y la fear.
Si bien el batazo no fue tan largo, apenas 346 pies con una velocidad de salida de 99 MPH, fue sumamente importante pues con un solo swing, empató un choque que parecía cuesta arriba.
Para el camarero venezolano Jose Altuve fue su cuadrangular número 17 de la temporada y sus empujadas 43, 44 y 45. De por vida llegó a 209 bambinazos y a 741 remolques.
Con el batazo Altuve elevó sus frecuencias a .304/.391/.538/.929 (AVE/OBP/SLG/OPS); con 92 hits y 69 carreras anotadas.
Sin más disfruten del batazo…