Por José Alberto Portela
El dominicano José Siri, quien defiende el traje de la novena de Tampa Bay Rays en MLB es un seguro en la defensa del jardín central. Este domingo lo ratificó en el partido en el que su novena enfrentó a Texas Rangers.
A la altura de la tercera entrada ocurrió la magnífica acción. En ese instante la franquicia de Tampa mostró ventaja de cuatro carreras por tres, pero los representantes de Texas colocaron corredor en primera y al bate le correspondió al antesalista Josh Jung.
Al primer lanzamiento del zurdo Shane MCclanaham tuvo lugar un swing sin mucha fuerza por el bateador, que incluso destrozó el madero en dos pedazos.
Pero lo paradójico de este deporte pareció hacer acto de presencia, pues la pelota desde que salió llevaba etiqueta de inatrapable. Su colocación a lo corto del jardín central era un refugio al parecer seguro.
En ese momento entró en acción el talento del dominicano José Siri, quien defendiendo la pradera del medio de Tampa realizó una vertiginosa carrera en busca de la esférica.
En el último segundo, cuando todo parecía perdido, Siri se lanzó y «voló» unos metros. Atrapó lo que podía haber complicado el momento, por lo reñido del marcador.
El quisqueyano nos tiene acostumbrados a despertar nuestra admiración con sus engarces de leyenda y en la jornada de este domingo nos ofreció un botón de muestra.