ESCAPÓ OTRO boxeador cubano en México tras mantener INVICTO profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso boxeador cubano Osvel Caballero (3-0, 2 KOs) «decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional», reportó esta mañana de martes la cuenta oficial de Facebook de los Domadores de Cuba y replicada en Twitter por JIT.

Además, apara variar, las fuentes rechazaron la actitud del boxeador y la catalogaron como indisciplina que «pisotea el compromiso contraído», sin ahondar en los motivos reales por los cuales un atleta cubano decide emigrar.

Te puede interesar: ARRASÓ EL TREN: Boxeador cubano Robeisy Ramírez GANÓ POR KO en New York

Caballero, medallista de bronce mundial en Belgrado 2021 y campeón panamericano de Lima 2021, obtuvo su tercer triunfo en el ring profesional este domingo, luego de vencer por decisión unánime de los jueces al mexicano Gerson «Tigre» Escobar (8-11-3, 4 KOs), en una pelea celebrada en Aguascalientes, México y pactada a ocho asaltos en la división super pluma.

Este fue el decimoquinto éxito de forma consecutiva para los boxeadores cubanos que compiten por la Federación de la disciplina en la isla y bajo la gestión de Golden Ring Promotions.

Por cierto, el azteca escobar fue multado por excederse en el peso acordado para el combate.

Te puede interesar: «Un título mundial», boxeador cubano Robeisy Ramírez ENVIÓ CLARO MENSAJE en redes sociales

La decisión de Osvel Caballero de escapar de la delegación cubana en México se suma a la de Billy Rodríguez en agosto pasado, quien también competía como profesional en suelo azteca, bajo similares circunstancias.

Se espera que el pugilista mayabequense cruce la frontera norte de México en dirección a Estados Unidos en los próximos días.

Scroll al inicio