Marcos Conde
El serpentinero de Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo, está viviendo su año de consolidación en el béisbol de Grandes Ligas y sin dudas ha sido de lo mejor desde la lomita entre cubanos.
A pesar de que se encuentra en un equipo que registra récord negativo de 41 triunfos y 53 derrotas y navega en los puestos sotaneros de la División Central de la Liga Nacional, el habanero de 25 años ha dejado grandes actuaciones que han dado muestra de su talento y calidad.
Hace apenas par de días, el pasado sábado 15 de julio, tuvo lugar la apertura más reciente de Oviedo, en la que dio un verdadero recital desde el montículo ante San Francisco Giants. Lanzó siete entradas, permitió solo un hit y una carrera limpia, regaló tres bases por bolas y ponchó a diez contrarios.
La excepcional labor del cubano no fue suficiente para llevarse la victoria, pues una vez más, no contó con el apoyo de la pobre ofensiva de Pirates y la efectividad de los relevistas que trabajaron después de él.
Si bien Johan no pudo sumar otra victoria a su cuenta, si consiguió algo aún más especial tras su actuación ante el conjunto de San Francisco, nada más y nada menos que el elogio de uno de los más grandes lanzadores cubanos de todos los tiempos.
Te puede interesar: CASI 103 MPH: Aroldis Chapman RETRATÓ a José Siri
Se trató de Orlando “el Duque” Hernández, expelotero de Grandes Ligas que jugó para franquicias como New York Yankees o Chicago White Sox y se tituló campeón de Serie Mundial en cuatro ocasiones, siendo el jugador de la isla que más anillos posee en toda la historia.
El elogio del Duque llegó a través de una publicación de este medio, Swing Completo, en su cuenta oficial de Twitter en la que se resaltaba la sólida apertura de Oviedo ante Giants. A dicha publicación Hernández comentó: “Que buena noticia, le deseo que siga haciendo cosas grandes. He tenido el gusto de trabajar dos partidos este año donde Johan inició los juegos y si tiene buen futuro”.
Importante añadir que al día de hoy Orlando Hernández, forma parte del equipo de ESPN y trabaja dando cobertura como analista a juegos de Grandes Ligas, de ahí que afirme que ha trabajado en juegos donde ha visto acción el joven pitcher de Pirates y haya podido disfrutar de su desempeño.
Hasta el momento actual de la temporada Oviedo ha tenido 19 salidas en las que compila 107.1 entradas, tres victorias, diez derrotas, PCL de 4.53, WHIP de 1.360, 43 boletos y 97 ponches.
No son pocos los que opinan que a Johan le espera un futuro brillante en MLB y el Duque Hernández es uno de ellos. Representa un verdadero orgullo para el muchacho de la Habana que una leyenda del béisbol cubano de esta talla le dedique palabras tan especiales.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 20: Carlos Correa SONÓ MADERO para aventajar a Minnesota
Excelente salida de Johan Oviedo ante los San Francisco Giants #MLBCuba #OrgulloCubano #SwingCompleto pic.twitter.com/8rd0aeIzFs
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) July 16, 2023