La grandeza es una calificación que no todos los atletas pueden presumir a lo largo y ancho de sus trayectorias, son millones los que han intentado obtener una pizca de esa índole y culminan en un saco de intenciones perdidas, sin embargo, más allá de eso está Cristiano Ronaldo, el portugués no solo reinó Europa, sino que su legado trascendió de continente y a sus 38 años de edad conquistó el Campeonato de Clubes Árabes este sábado.
El conjunto Al-Nassr alzó la «Champions Árabe» tras derrotar de forma épica y angustiosa a su similar y vecino el Al-Hilal en la prórroga.
Cristiano Ronaldo protagonista
Los 90 minutos transcurrieron con un fútbol muy parejo entre ambos. El tiempo reglamentario culminó con un 1-1, después que Al-Nassr logró empatar tras un gol de Cristiano Ronaldo en el 73′.
El luso, como lo ha sido durante toda su trayectoria, conquistó el milagro en la prórroga al impactar de cabeza un rebote dentro del área chica.
De está forma, CR7 agregó una nueva «Champions» en su extenso y condecorado currículum en casi 20 años como futbolista profesional.
El partido
El conjunto negri-azul inauguró el electrónico con un gol de Michael tras una asistencia de Malcom, uno de los fichajes más recientes del club.
A pesar de la superioridad numérica y en el marcador por parte de Al-Hilal, los dirigidos por Jorge Jesús no supieron mantener el control del encuentro y la presión de los amarillos resultó.
La situación para Al-Nassr se complicó en el minuto 71′ tras la expulsión del defensor Al-Amri después de cometer una falta técnica de último hombre.
A pesar de ello, el conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo fue una tromba y cuatro minutos después agitó las redes en un contraataque letal.
¡CR7 LO DA VUELTA! Otro gol de Cristiano Ronaldo, para remontar el resultado y poner el 2-1 del Al-Nassr ante el Al-Hilal en la prórroga.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) August 12, 2023
¡A minutos de su primer título en tierras saudíes!pic.twitter.com/IQpGqBdfp7
La presión por parte de Al-Nassr continuó pero no alcanzó a sentenciar en el tiempo reglamentario y debieron extenderse a tiempo extra.
El espíritu insaciable de Cristiano no se apagó y siete minutos después del comienzo, el lusitano puso cifra definitiva con un cabezazo hasta el fondo de las redes.
Y así, de está forma llegó el final de la Arab Club Champions Cup en el King Fahd Stadium, con Ronaldo demostrando quién es el verdadero rey de Arabia.
Cristiano Ronaldo, INTRATABLE. Quinto gol consecutivo con Al-Nassr. Esta vez fue en la final de la Copa de Campeones árabe ante Al-Hilal para el 1-1. El partido se fue al alargue. El portugués puede conseguir su primer título con el club. pic.twitter.com/UWZwFksiBN
— VarskySports (@VarskySports) August 12, 2023
Ficha técnica
Al-Nassr: Nawaf; Sultan, Lajami, Alamri, Telles; Brozovic, Fofana, Al-Khaibari, Talisca; Mané y Ronaldo.
Desde el banco: Al-Sulaihem, Al-Aliwa, Al-Hassam, Ghareeb, Konan, Fatil.
Al-Hilal: Alowais; Abdulhamid, Koulibaly, Al-Bulayhi, Shahrani; Kanno, Neves; Malcom, Milinkovic-Savic, Michael y Al-Dawsari.
Desde el banco: Jahfali, Al-Burayk, Al-Hamdan, Radif, Carrillo, Al-Juwayr
Así levantó Cristiano Ronaldo su primer trofeo con Al-Nassr.pic.twitter.com/l4eukozPTZ
— VarskySports (@VarskySports) August 12, 2023