El equipo de Industriales se colocó a un paso de la final en la Serie Nacional de Beisbol, al vencer a su similar, Santiago de Cuba por tercera vez en los playoffs. Juego que se celebró en el estadio Latinoamericano con marcador final de 3×2.
Los santiagueros inauguraron la pizarra del Coloso del Cerro en la segunda entrada del partido, cuando el primera base Osday Silva pegó un inatrapable por el jardín izquierdo y puso a su equipo a ganar.
El lanzador habanero, Raymond Figueredo, perdió el control del juego y llenó las bases de jugadores rivales. Sin embargo, supo salir del mal momento con una conexión de Alexander Llanes puso out en el plato y en primera base, completando así doble matanza que evitó a los de oriente aumentar la diferencia de carreras.
Para el sexto episodio las Avispas continuaron su producción y añadieron una más a su cuenta. En esta oportunidad fue el integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol, Yoelkis Guibert, quien abrió tanda con un biangular.
Te puede interesar: SORPRESA en el Latino: Santiago sometió a Industriales en el Juego 3
Luego, su compañero Carlos Monier se encargó de empujar la segunda carrera del desafío, con un indiscutible dirigido a la zona corta de la pradera central.
En tanto, durante la parte baja del mencionado episodio la ofensiva de los Leones despertó, el tercer madero, Yosvani Peñalver, se ancló en la intermedia tras un batazo. Seguido a él, salió el estelar Yasmany Tomás y repitió la dosis de su compañero para atraer así la primera carrera de Industriales.
Óscar Valdés fue el otro jugador que intervino en el momento que desató total alegría para los aficionados del conjunto de la capital cubana. El receptor puso la bola en juego y permitió a Tomás anotar el empate a dos en la pizarra.
Posteriormente, Ariel Echeverría, el jardinero izquierdo de los Azules, se encargó de poner delante a los capitalinos por una carrera (3×2).