ESPECTACULAR REMONTADA: Miguel Vargas RESPONDIÓ al bate, ANOTÓ la decisiva y Dodgers DEJÓ AL CAMPO a Chicago

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

En la noche de este sábado, Los Angeles Dodgers derrotaron de forma espectacular a los Chicago Cubs con pizarra final de 2×1. Viniendo de abajo en el noveno y ya con dos outs, los azules dejaron al campo a los Cachorros con hit de oro del venezolano David Peralta. El talentoso pelotero cubano Miguel Vargas…

En el Día de Jackie Robinson, el Dodger Stadium recibió a más de 52 mil personas y el desenlace del juego más dramático no pudo ser. Los derechos Jameson Taillon por los Cubs y Michael Grove por los de casa, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, con pocos hits y apenas una carrera en ocho entradas y media.

Un jonrón de Patrick Wisdom en la apertura del quinto inning ante Grove, tenía delante a los Cubs, pero en el cierre del noveno, la historia cambió. Y fue el cubano Vargas uno de los pilares de la reacción de Dodgers.

El cerrador de Chicago Cubs, Michael Fulmer, dominó a JD Martínez en elevado al central para abrir la entrada, pero luego permitió sencillo del novato James Outman.

Con corredor en primera y un out, vino a empuñar el cubano Vargas. En cuenta de dos bolas y un strike, Vargas le hizo swing a una cutter a 89 mph por el mismo centro y soltó un cepillazo por la raya de tercera base. La bola pico en tierra de nadie y se internó en el jardín izquierdo. El defensor cortó muy bien la bola y la devolvió al cuadro, sin impedir que el cubano llegara a segunda base con un doble.

Este fue el séptimo hit de Vargas en la temporada, el tercer extrabase y el segundo doble, pues además tiene un triple. En la jugada, Outman se corrió hasta la antesala.

Con dos corredores en posición de anotar y un out, Fulmer ponchó a Jayson Heyward, para poner la entrada en punto de mate. Sin embargo, la escena quedaba lista para el hit de otro de Peralta.

Al primer lanzamiento que recibió de Fulmer, el venezolano soltó una fuerte conexión por la banda derecha, halando para su mano. Outman anotó rápidamente el empate y Vargas dobló como un bólido por tercera. El tiro del jardinero al home parecía que llegaba con tiempo. La jugada fue cerrada pero Vargas logró llegar quieto con la carrera de la victoria. Deslizándose de manos hacia la registradora, el prospecto cubano cerró el partido con su acción en el home.

Vargas alineó como sexto bate y segunda base de los Dodgers en el choque. Se fue de 4-2 con una anotada y subió su promedio ofensivo a .219 (13-7). Tiene tres empujadas y seis anotadas, ocho ponches y 13 boletos, además de una líne ofensiva de .447/.344/.791 (OBP/SLG/OPS)

Leave a Comment