REMONTADA ÉPICA: Philadelphia ganó en extrainnings Juego 1 de Serie Mundial 2022

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Phillies de Philadelphia vencieron a los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial 2022. Con marcador seis carreras por cinco en 10 entradas los campeones de la Liga Nacional acabaron con el invicto de los Astros en la actual postemporada.

El desafío efectuado en Minute Maid Park ante la mirada de casi 43 mil fanáticos duró cuatro horas 34 minutos y tuvo una remontada épica por parte de los Phillies.

Los locales arrancaron delante por homerun de Kyle Tucker. Martín Maldonado amplió la ventaja con hit remolcador y el propio Tucker volvió a conectar cuadrangular para estirar la diferencia hasta cinco.

Los visitantes lograron empatar marcando cinco entre la cuarta y quinta entradas al abridor Justin Verlander con dobletes impulsores de JT Realmuto y Alec Bohm.

Aaron Nola no tuvo su noche y se fue con cinco permitidas en 4.1 innings lanzados. Sin embargo, el relevo de los Phillies fue exacto. Sacaron 17 outs, incluyendo los tres del décimo episodio sin tolerar ni una carrera.

El MVP del encuentro fue el receptor Realmuto quien además del doble mencionado consiguió el cuadrangular ganador abriendo la décima. El ex Marlins es el primer catcher con vuelacercas en extrainnings en Serie Mundial desde 1975 cuando Carlton Fisk lo hizo en el Juego 6. En el partido también se fueron con multihits Bryce Harper y Yuli Gurriel.

Solo en seis ocasiones ha ocurrido que un equipo remonte una desventaja de cinco en World Series. La última había sido en el Juego 6 de 2002 cuando también Dusty Baker sufrió la derrota como manager con San Francisco Giants ante Anaheim Angels.

Los Astros nunca han ganado un Juego 1 de Serie Mundial, han perdido cinco veces. En 2005 contra Chicago White Sox, 2017 Dodgers, 2019 Nationals, 2021 Braves y 2022 Phillies. Solo han terminado campeones en 2017.

El Juego 2 está programado para la noche de este sábado 29 de octubre en el mismo escenario con hora de comienzo 20:03. Los abridores anunciados son Framber Valdez (HOU) y Zack Weeler (PHI).

Scroll al inicio