Una jornada “atípica” vivió Luis Avilés Jr en Doble A con la sucursal perteneciente a Houston Astros. El jugador de Corpus Christi Hooks aportó con el madero y con el guante para la causa tejana.
Corpus Christi se midió terreno de por medio con Frisco RoughRiders (Texas Rangers). Hooks se impuso con marcador de 11×9 ante la franquicia de “Vigilantes” de Texas.
En el principio del cuarto inning tocó turno ofensivo al jugador de Frisco: Evan Carter. La conexión de este pelotero dio paso a una de las jugadas más difíciles de conseguir en el béisbol, el triple play, donde Avilés Jr tuvo participación.
Te puede intersar: PIDIÓ LLAMADO MLB: Cesar Prieto IMPUSO nuevo record con su bate
Carter realizó una conexión por segunda base, donde Will Wagner con inteligencia confundió a los corredores y sacó el primer out mediante el torpedero Chad Stevens en la intermedia. Posteriormente Stevens pivoteó a primera base, y ahí JC Correa recibió la pelota y completó la triple matanza lanzando a la antesala para que el cubano sacara de circulación al tercer corredor.
En 2023 acumula 258.2 entradas defendiendo el tercer cojín en 30 juegos, de ellos 29 iniciados. Además, ha completado 41 asistencias y dos doble plays. Asimismo, ha cometido seis errores, lo que dejan su average defensivo en .917.
Luis Avilés Jr. y su aporte ofensivo ante Texas
Después, en la conclusión del sexto episodio, el atleta de 28 años aportó a la ofensiva. Con hit de línea al jardín derecho impulsó a Jordan Brewer, quien dejó la pizarra 10×8 en favor de Hooks.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En total, quien alineó como tercera base y sexto hombre, bateó un incogible en cinco turnos y remolcó una anotación. Recibió también tres ponches, y llegó a esa misma cantidad de juegos consecutivos tomando «cafecitos» beisboleros, para sumar siete fallos por esa vía en dicho período.
El indiscutible que pegó fue su séptimo de agosto y la impulsada número cinco del presente mes. En la temporada promedia .229, producto de 62 hits en 271 veces al bate.