Este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, se enfrentaron en el Chase Field los Arizona Diamondbacks contra los San Francisco Giants, en el tercer duelo de fin de semana entre estos rivales divisionales del Oeste de la Liga Nacional. Un jonrón de Michael Conforto por los visitantes y un doblete impulsor de Josh Rojas por Arizona, permitieron un empate a una carrera por bando hasta el noveno episodio.
Te puede interesar: ORGULLO cubano en Miami: Madres de Gurriel y Soler LANZARON 1ra bola en IoanDepot Park
Sin embargo, en el cierre de esa entrada, el relevista de los Giants, Tyler Rogers, abrió con boleto a Christian Walker y la escena quedó lista para la definición del duelo, en el bate oportuno del cubano Lourdes Gurriel Jr. En cuenta adversa de dos strikes y una bola, Yunito castigó una slider a 74 mph del derecho Rogers en zona exterior y, halando para su mano, depositó la bola en tierra de nadie por la banda izquierda, pegada a la raya.
La conexión fue lenta pero muy bien ubicada y la bola rodó hasta la zona de seguridad, donde fue cortada por el jardinero Blake Sabol, quien la devolvió hacia el cuadro interior. La velocidad de piernas de Walker fue demasiado para la mecánica defensiva de los Gigantes y llegó deslizándose a la registradora con la carrera definitiva.
Eufórico con el batazo, Gurriel dobló por segunda rumbo a la tercera base, donde fue interceptado por el antesalista, pero ya el juego había terminado. El batazo quedó en la historia como un doblete impulsor, conexión oportuna y de oro que dejó tendido en el terreno a los de San Francisco, dando la victoria a los Diamondbacks.
Te puede interesar: LO AYUDÓ estudiando: HABLÓ Yuli Gurriel sobre ciudadanía americana de su hermano Lourdes Gurriel Jr.
Gurriel Jr. alineó en el choque como quinto bate y patrullero izquierdo y se fue de 4-1, pero este biangular, su único del encuentro, fue el batazo más importante del encuentro.
Ahora el cubano batea para .308 en la temporada con 11 dobles, un triple y cinco jonrones como extrabases, 21 remolques y 23 anotadas, con línea ofensiva de .363/.519/.882 (OBP/SLG/OPS).
Arizona quedó con récord de 23-18 en el segundo puesto de su división, a 3.0 juegos completos de Los Angeles Dodgers, líderes con 26-15. Los San Diego Padres son terceros con 19-22 (7.0), le siguen los Giants en cuarto puesto con 17-23 (8.5) y cierran los Colorado Rockies con 17-24 (9.0).
Te puede interesar: GRAND SLAM: Adolis García LLEGÓ PRIMERO a 40 y SENTENCIÓ a Oakland
Sin más, aquí los dejamos con el doble-walk off de Lourdes Gurriel Jr.