Freddy Fermín decidió el partido entre Kansas City Royals y Chicago White Sox con un toque de bola perfectamente ejecutado en la novena entrada, dando a los Reales una victoria de 4×3 sobre los Medias Blanca y dejando a estos últimos al campo en el Estadio Ewing M. Kauffman de Kansas City ante más de 20 mil aficionados.
Los Reales mantuvieron una ventaja de 3-1 hasta el octavo, pero los Medias Blancas empataron con un rally con dos outs contra Aroldis Chapman. Andrew Vaughn y el bateador emergente Carlos Pérez conectaron sencillo, y Luis Robert Jr. conectó un doblete sobre la línea de cal del jardín izquierdo (VER VIDEO).
Te puede interesar: JONRONAZO de Yordan Álvarez EXTENDIÓ RÉCORD, Ohtani la BOTÓ en el 9no., Houston GANÓ serie a Angels
En el noveno, Nick Pratto negoció un boleto a Reynaldo López (0-3), a la postre perdedor. Luego ponchó a Maikel García y Matt Duffy le siguió con un imparable a la derecha. Con hombres en primera y tercera, Fermín hizo un toque justo frente del plato que permitió a Pratto llegar el plato con la victoria sin necesidad de deslizarse.
La jugada fue realmente sorpresiva y nos recordó el más puro estilo del béisbol caribeño. Para los Reales de Kansas City fue su victoria número 12 de la temporada con 27 derrotas. Mientras que los Medias Blanca terminaron con balance de (13-26). Scott Barlow (1-2) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse la victoria.
Te puede interesar: Dominio ABSOLUTO: Duelo cubano entre Yennier Cano, Yandy Díaz y Randy Arozarena
Brady Singer, de los Reales de Kansas City, ha tenido problemas la mayor parte de la temporada, permitiendo 19 carreras en 19 entradas en sus primeras cuatro aperturas en casa. Pero el joven derecho mostró un mejor dominio y ejecución el jueves mientras enfrentaba la alineación de los Medias Blancas.