Ronald Acuña Jr. es un jugador que destaca tanto ofensiva como defensivamente. Y la noche del viernes fue el escenario perfecto para un joya magistral que nos brindó en los jardines.
El enfrentamiento se llevó a cabo entre Atlanta Braves y Seattle Mariners, en el «SunTrust Park» ubicado en Georgia.
Para el arranque positivo que tienen los locales, se concretó su victoria número 28 con pizarra de seis carreras por dos. Asimismo, mantuvieron el liderato amplio del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
El venezolano se encargó nuevamente de deleitar a su público como mejor sabe hacerlo. En este caso, fue con el poder de su guante y la habilidad del seguimiento.
En la parte alta del séptimo inning, con el juego empatado en una carrera para ambas franquicias, Seattle montó hombres en primera y segunda base sin outs.
Cal Raleigh fue el bateador de Marineros con la misión de poner la bola en juego ante los lanzamientos de Collin McHugh.
Con la cuenta en una bola y cero strikes, Raleigh pescó una recta cortada a 89 mph que una vez hizo contacto con el madero, todo el público en el «SunTrust Park» lo consideró jonrón.
El momento de Acuña Jr. se tornó favorable para una hazaña de lujo. El latino partió desde su posición hacia los límites de los jardines, sin dejar de mirar ni un segundo la trayectoria de la pelota.
Ronald, con la seguridad que lo caracteriza se ubicó, esperó y saltó contra la pared en el momento preciso para capturar lo que en un principió pareció jonrón y que después pudo ser un extrabases.
De esta manera, el venezolano evitó que el daño fuera mayor, aunque en la baja del mismo inning Atlanta volteó el encuentro y sentenció su victoria.
A nivel defensivo, Acuña Jr. exhibe promedio de fildeo de .988% como jardinero derecho en 369 innings y dos tercios (41 encuentros). Y en la jornada, ofensivamente se fue de 4-1 con un sencillo y dejó promedio de .343 para seguir dentro de los mejores en la Liga Nacional.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: