El conjunto de Baltimore Orioles cada vez está más cerca de asegurar el banderín de la División Este de la Liga Americana. Parte de ese logro es gracias a la magnífica labor del bullpen comandado por Yennier Cano. A pesar de empezar un poco tambaleante este último mes de temporada, el cubano sigue mostrando ser un brazo de confianza.
La jornada de este martes 26 de septiembre, nos dejó el duelo entre Washington Nationals y Baltimore Orioles en el Oriole Park at Camden Yards. Para dicho compromiso, Yennier Cano dijo presente en la parte final del mismo.
En la novena entrada Brando Hyde llamó al cubano para buscar los últimos tres outs con su equipo arriba 1-0. Luego de una gran apertura de 8 innings sin permitir carreras del abridor Kyle Bradish, Yennier Cano no iba a bajar el ritmo en el montículo.
La actuación del relevista empezó con el pie derecho al ponchar con un cambio de 91.8 mph a Lane Thomas tras un turno de cinco lanzamientos. Seguidamente, el siguiente bateador, Keibert Ruiz lo dominó por la misma vía con tan solo cuatro picheos.
Te puede interesar: Yordan Alvarez ENCENDIDO: Houston Astros busca postemporada en Seattle
Yennier Cano cerró su participación enfrentándose a Joey Meneses, al cual sacó de circulación al poncharlo con un cambio de 91.4 mph para conseguir su tercer ponche del juego y el último out del juego.
Baltimore Orioles se llevó la victoria 1×0 ante Washington Nationals. El cubano consiguió su octavo salvado de la temporada y mostró un gran dominio desde el montículo, dominando a sus tres adversarios con tan solo 13 lanzamientos.
Yennier Cano llegó a 70 juegos en la temporada.
Con la actuación de esta jornada, Yennier Cano alcanzó los 70 juegos lanzados en lo que va de la temporada 2023 de Major League Baseball. Se convirtió en el séptimo cubano en hacerlo en una campaña en la historia de MLB. Empató con dicho registro con Yoan López (2019) y a siete del líder Wladimir Núñez quien lanzó en 77 compromisos en 2002.
A su vez, el relevista de Baltimore llegó a 83 de por vida en dos temporadas en Grandes Ligas. Convirtiéndose así en el lanzador nacido en cuba con más juegos lanzados en el lapso mencionado.