El boxeador cubano Robeisy Ramírez dejó preocupados a la mayoría de sus seguidores tras abandonar su último combate frente a Rafael “El Divino” Espinoza por una lesión en su rostro. Luego de esto, a varios días de la pelea, su esposa Mónica Garcés actualizó el estado de salud del seguido púgil cienfueguero, bicampeón Olímpico.
Fue el pasado 7 de diciembre, cuando el Footprix Center de Phoenix, Arizona, vio como Robeisy Ramírez caía por segunda vez frente al mexicano Espinoza por nocaut técnico. El choque estuvo envuelto en polémica, pues el cubano reclamó varios codazos de su rival que lastimaron su rostro y terminaron causándole una lesión que le impidió continuar.
Las cámaras del combate dieron la razón al nacido en “La Perla del Sur”, pero los jueces no, y la pelea fue como victoria al aval del púgil azteca. Tras confirmarse el diagnóstico del peleador antillano, las preocupaciones recayeron en su recuperación.
Esposa de Robeisy Ramírez agradeció mensajes de apoyo
Luego de la caída de Robeisy Ramírez, una ola de mensajes de apoyo llenaron las redes sociales. Desde boxeadores de renombre como David Morrell Jr. y Yordenis Ugás, hasta otras figuras de distintos ámbitos mostraron su respaldo al reconocido peleador cubano.
Posterior a más de 10 días desde el polémico duelo, la esposa de Robeisy Ramírez dejó un mensaje en redes sociales que tranquilizó a muchos de los fanáticos del cienfueguero. Asimismo, la joven aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que se preocuparon por su cónyuge.
“Muchas gracias a todos por sus mensajitos de apoyo. Con respecto a la salud de Robeisy Ramírez, está mucho mejor. La inflamación bajó y está en espera de su cita con el médico. Felices navidades para todos y muchas cosas buenas en el próximo año”, dijo.
Asimismo, concluyó su texto dejando un mensaje directo para su esposo. “El tiempo de Dios es perfecto, Robeisy Ramírez“, apuntó. Por su parte, el boxeador reaccionó a esta publicación compartiéndola como historia en su perfil personal de Instagram y añadió: “Amén y bendiciones”.
Por supuesto que esto es una gran señal y una excelente noticia para los amantes del buen boxeo que practica el bicampeón Olímpico. Seguramente, pronto estaremos viéndole lucir sus elegantes movimientos en el ring.
Corría el segundo 12 del asalto número seis cuando Robeisy Ramírez recibió un golpe en la zona alta de su ojo que hizo que se resintiera y levantara su mano para finalizar el combate. Tras finalizar el mismo, Ramírez reconoció que en el cuarto tramo su rival le pegó dos codazos que lastimaron su rostro.
“Creo que fue la mejor decisión. Lo hice en lugar de recibir más golpes, especialmente porque tengo visión doble y no podía estar en mi mejor forma. Esa es la mejor decisión para cuidar mi salud”, dijo respecto a la detención de la pelea.
Al momento de pararse el combate, Robeisy Ramírez iba ganando gracias a que dos jueces lo vieron arriba 48-47, mientras que uno daba la pelea al “Divino”, 49-46. Lo cierto fue que el mexicano ganó la revancha y retuvo el cinturón del peso pluma de la OMB.