Por primera vez desde su salida de Chicago White Sox el cubano José Abreu regresó al estadio que lo vio debutar en las Grandes Ligas, el Guaranteed Rate Field, y la que fue su casa durante nueve años.
Antes de comenzar el primer partido de la serie de tres entre los Medias Blancas y los Astros, en la pizarra del estadio se proyectó un video con los mejores momentos del cienfueguero con los patiblancos.
Te puede interesar: ENCENDIÓ LA CHISPA: José Abreu y Kyle Tucker ABRIERON marcador ante Seattle
Mas de un minuto duró la proyección y al final del video, se dejó ver un mensaje de «Gracias MVPito», tras lo cual el público presente rompió en aplausos.
Todos en el estadio se pusieron de pie y aplaudieron a quien sin dudas es una de las leyendas de la organización. Tantos fueron los aplausos que el cubano tuvo que salir del dogout a saludar a los presentes.
Te puede interesar: ESPECTACULAR y con estilo caribeño: Kansas DEJÓ TENDIDO a Chicago con jugada sorpresa
Abreu conectó un total de 243 jonrones con los White Sox, hasta el momento todos los de su carrera pues con los Astros no ha podido sacar la pelota. Su línea ofensiva fue .292/.354/.506/.860, con 863 empujadas en 1270 juegos.
José Abreu está viviendo uno de los peores momentos de su carrera en las Grandes Ligas. En sus últimos 17 juegos, José Abreu no ha podido disparar más de un hit en ninguno de ellos.
En ese lapso, tiene solo 10 incogibles en 63 turnos legales con el madero, con tres dobles, cinco empujadas, cuatro anotadas y 14 ponches. Su línea ofensiva en ese trayecto es de .159/.221/.206, con OPS de .427.
José Abreu received a standing ovation before his first game in Chicago against the White Sox
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 13, 2023
(via @NBCSWhiteSox)pic.twitter.com/Wwz2h2eeds