Los diferentes espacios deportivos en Cuba sufren de desidias y abandonos repetidas veces. La provincia Las Tunas no es la excepción en estos hechos y el 18 de noviembre se observó una situación extrema, que afectó al estadio Julio Antonio Mella, cuartel principal de la novena del territorio. En este espacio se visualizó la maltrecha condición en la que se encuentra el terreno de juego, gracias a un post en la red social Facebook del periodista Orlando Cruz.
Dicha fuente acudió al recinto en la búsqueda de información con respecto al comienzo de la Serie Provincial de Las Tunas, pero se topó con una desagradable sorpresa. Orlando Cruz comunicó a través de su perfil personal, en la mencionada plataforma digital, que la hierba se apoderó del lugar e invadió gran parte del mismo.
Te puede interesar: CALENTÓ redes: Yordanis Samón CRITICÓ a Yoan Moncada
El citado periodista publicó varias fotografías para dejar constancia gráfica del desastre en la cual se sumió el estadio de Las Tunas. La evidencia reveló que el sitio no reunió las condiciones para la práctica deportiva, lo que afectó de manera directa a los peloteros locales que desarrollan sesiones de entrenamientos en este lugar.
Las imágenes son concluyentes y no dejaron margen a las dudas. El local se asemejó más a un bosque que a un escenario para desarrollar una preparación con vistas a un evento del primer nivel. El panorama es tétrico y desolador.
Terreno de beisbol en Las Tunas en pésimas condiciones
La culpa en este problema es de los encargados de mantener el correcto funcionamiento del estadio de Las Tunas. Obviamente, la jefatura del deporte provincial tiene una gran parte de responsabilidad en los sucesos, por no mantener un control estricto sobre sus trabajadores.
Más de una instalación en Cuba se derrumba con el paso de los años y a muy pocos parece importarle. Las ruinas son visibles a lo largo y ancho de todo el país, en una situación que se repite innumerables veces.
Te puede interesar: Germán Mesa USURPÓ funciones en equipo Cuba Premier 12
Entre todo este caos salió a la luz el asunto que tratamos en esta nota, en el cual se observó como un lugar de relevancia para el movimiento atlético cubano se unió a los ejemplos de ceguera institucional.
La selección de beisbol de la provincia Las Tunas es de los combinados más sólidos en el deporte de las bolas y los strikes en el último lustro en el país, lo que se demostró en más de un evento nacional de esta disciplina. Sin embargo, lo que sucedió con el estadio Julio Antonio Mella es un revés en las aspiraciones de los Leñadores.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí