El pitcher habanero Pavel Hernández entró en la historia del beisbol cubano en la jornada del martes 7 de mayo, debido a un hecho destacado que protagonizó. El diestro dominó a su antojo a la selección de Holguín y le propinó un juego de cero hits, cero carreras.
La hazaña se vivió en el estadio Latinoamericano, en la continuación de la 63 Serie Nacional. El cotejo significó el desafío número 66 de estas características que toma vida en los eventos locales. El marcador final de siete carreras por cero a favor de Industriales fue el colofón para la loable actuación del pitcher.
El último encuentro sin hits ni carreras de un serpentinero de la novena de los Leones había ocurrido el 19 de septiembre del año 2017, cuando David Mena lo consiguió frente a Villa Clara con pizarra final de dos carreras por cero. Aquella actuación tuvo aristas interesantes, pues se consumó en apenas cinco entradas producto de la lluvia que apareció y obligó a no continuar con las acciones competitivas.
Pavel Hernández trabajó de manera sólida y permitió que solo dos corredores entraran en circulación, que fueron los casos de Yasiel González en el primer inning por boleto y Cristian Onofre en el quinto capítulo por un error a la defensiva del tercera base capitalino Roberto Álvarez. El diestro consiguió ocho ponches, que repartió de la siguiente manera:
Edilse Silva (2)
Christian Onofre (1)
Nelson Batista (1)
Arley Poll (1)
Yasiel González (1)
Víctor Paz (1)
Luis Miguel Santiesteban (1)
Te puede interesar: Jefe de Árbitros RECONOCIÓ crisis en Beisbol Cubano: «No están concentrados»
Pavel Hernández y su huella en el beisbol cubano
Pero, la labor del monticulista tuvo muchos puntos a evaluar, que fueron tratados hasta la saciedad por el sabermétrico Yasser Vázquez. El especialista formó parte del bando de los derrotados y tuvo a su cargo el trabajo de los pitchers, ya que se ocupó de los aspectos estadísticos de estos. Vázquez utilizó su perfil en la red social Facebook y expuso los pormenores del hecho que presenció.
«Pavel realizó 122 lanzamientos, logrando el 68% de los strikes, repartidos en 85 rectas y 37 sliders, con rectas hizo un 65% de strikes y con los rompimientos un 76%. Trabajó para 23 strikes cantados y 18 Swings tirándoles, en este caso para un elevado 30% de swings fallidos. Del total de los 37 rompimientos, el 50% fue con swings sin contacto. Un total de 53 rectas fueron ubicadas en la zona de contacto», expuso la citada fuente.
De igual manera, la velocidad en los envíos del lanzador fueron puestos bajo la lupa del sabermétrico.
«Su recta máxima fue de 91 mph, y un total de 15 veces alcanzó las 90 mph. El promedio de sus 85 rectas estuvo sostenido en 88-90 mph. El slider marcó 81 mph con promedios entre las 78-80 mph. Finalmente trabajó para 4.21 pitcheos por cada comparecencia», acotó.
Te puede interesar: OFICIAL: Agente libre MLB JUGARÁ en Serie de beisbol cubano
Finalmente, Yasser Vázquez informó que este es el no hits no run número 14 que se propina en el estadio Latinoamericano y el sexto que vio al equipo sede emerger victorioso.
Pavel Hernández logró su primer juego de cero hits cero carreras y no pasó desapercibido para nadie. El asunto se adueñó de las noticias deportivas en Cuba el martes 7 de mayo y sus ecos aún resuenan.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp