SE EXCEDIÓ con Houston: Números IMPACTANTES de Pedro León en Triple A

Robiel Vega

La actuación de Pedro León en las últimas semanas ha capturado la atención de todos en el beisbol de las menores

La última semana ha sido testigo del deslumbrante poder de Pedro León, el joven cubano que está causando sensación en las Ligas Menores. Con dos jonrones que dejaron a todos boquiabiertos, el nacido en la actual provincia de Mayabeque se está perfilando como una notable estrella en ascenso dentro de su organización. 

El primero de sus colosales cuadrangulares fue un monstruoso batazo de 479 pies el pasado 27 de abril. Este batazo se convirtió en el jonrón más largo de la temporada tanto en las Mayores como en las Menores, superando el Mike Trout de 473.

El segundo llegó tres días después. Por primera vez en su carrera el cubano superó la barrera de los 500 y mandó la pelota hasta los 505 pies para igualar como el segundo cuadrangular más largo registrado en la era Statcast. Sólo lo supera Jo Adell (514 en 2023), mientras que Nomar Mazara logró uno similar en 2019.

Pedro León está viviendo un momento brillante de su carrera

En sus últimos 11 partidos con Sugarland Space Cowboys, Pedro León exhibe un average de .325, OBP de.449 y slugging de .700. Además, suma cuatro dobles, un triple y tres jonrones. Con 10 empujadas, seis bases robadas, una tasa de ponches del 20%  y un wRC+ de 176.

Además, León ha registrado sólo dos ponches desde el 24 de abril, en 33 apariciones en el plato. Tuvo 26 en sus 84 anteriores. Demostrando una interesante mejoría en su disciplina en el plato.

Pedro León, quien cumple 26 años a finales de mes, está teniendo un gran arranque en Sugar Land. Línea de .306/.380/.546, con nueve dobles, cinco cuadrangulares, 31 remolcadas y nueve robos en 12 intentos.

Su principal problema sigue siendo la disciplina en el plato. Aunque, para ser justos, además de la mencionada mejoría, año tras año está progresando en este aspecto. En el actual torneo posee la más baja tasa de ponches (25.9%) de su carrera.

La actuación de Pedro León en las últimas semanas ha capturado la atención de todos en el beisbol de las menores y ha puesto a Houston Astros en una posición interesante para considerar su ascenso y debut en el mejor beisbol del mundo.