Subió POSICIONES: Randy Arozarena ESCALÓ entre cubanos en MLB

Vicente Vasquez

Actualizado en:

MLB

Randy Arozarena tuvo su cuarta campaña seguida en la que dio al menos 20 jonrones y se robó 20 bases o más en sus seis años en MLB.

Randy Arozarena con uniforme de Seattle Mariners

La temporada 2024 no terminó de la mejor forma para Randy Arozarena, quien no vivió a la altura de las expectativas con el madero y, aunque sus números, este 30 de septiembre cuando cerró la campaña, no fueron los más vistosos, logró ascender en varios renglones entre peloteros cubanos en Grandes Ligas.

El outfielder de Seattle Mariners cerró la zafra bateando tan solo para .219, su promedio más bajo desde que se estrenó en la MLB en 2019. Aún así, logró extender su racha a cuatro campañas consecutivas con, al menos, 20 jonrones y 20 bases robadas, al sumar 20 vuelacercas e igual número de almohadillas estafadas

Además, con sus 20 robadas, Randy Arozarena llegó a 100 en su carrera y se convirtió en el décimo cubano en llegar a dicha cifra. Precisamente ese renglón lo comanda Bert Campaneris, quien registró 649 en 19 campañas.

También, con sus 20 batazos de vuelta completa arribó a 91 en su trayectoria y dejó atrás a Yunel Escobar con 90, quien se encontraba en el escalón 23. El próximo en la lista es Yoan Moncada, quien lleva 93 vuelacercas.

Además, Randy Arozarena sobresalió al ser golpeado 22 veces por un lanzamiento, cifra tope en su carrera y en las Grandes Ligas este año. El cubano es un imán debido a su postura a la hora de estar a la caja de bateo. Esta estadística, sumando el 2023 acumula 40 en total.

La próxima temporada pasará al miembro del Salón de la Fama; Cristóbal Torriente, en partidos jugados. Actualmente el patrullero suma 641, mientras que el recordado nativo de Cienfuegos registró 646, cifra con la que ocupa la posición 43 entre cubanos.

Randy Arozarena quedó a deber en varios departamentos

A sus 29 años de edad, Randy Arozarena ha demostrado que es un pelotero valioso que buscará reivindicarse en el 2025, y pese a que este año jugó su mayor cantidad de partidos con 154, no logró brillar con el madero en la que fue su cuarta temporada completa en la MLB.

Desde que se consolidó como titular en 2021, suma al menos 140 compromisos en cada una de las pasadas cuatro zafras. Desde ese entonces, había impulsado al menos 69 rayitas en cada una de las temporadas, menos en esta, en la que compiló 60.

También tuvo su menor número de hits con 120, pero por otro lado, su paciencia rindió frutos, al negociar 73 base por bolas, la segunda cifra más elevada para Randy Arozarena detrás de los 80 pasaportes del 2023.

Randy Arozarena con el uniforme de Seattle Mariners

Deja un comentario