Las estadísticas del cubano Yasiel Puig están impactando a todos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El antillano ha declarado en varias ocasiones que su meta es retornar a la MLB y al parecer está haciendo méritos para lograr este anhelo.
El conjunto Tiburones de la Guaira se ha visto impulsado por una ofensiva feroz. Nombres como Ronald Acuña Jr., Maikel García y Yasiel Puig han cargado con las mayores responsabilidades. La selección salada batalla arduamente por incluirse en la etapa de playoffs. La referida novena posee foja de 27 éxitos y 25 tropiezos, para ubicarse en la cuarta posición del ordenamiento.
Te puede interesar: KILOMÉTRICO: Jonronazo de Yasiel Puig ACERCÓ a Tiburones ante Lara
Yasiel Puig porta en este momento aquella estupenda forma deportiva que lo llevó a jugar durante siete temporadas en MLB. El cienfueguero ha asumido 74 veces al bate en 21 cotejos. El madero del caribeño ha colocado 32 pelotas en territorio de nadie.
Yasiel Puig y su paso avasallador
Las potencialidades de «Caballo Loco» son evidentes en la producción de extrabases, pues posee siete dobles, un triple y ocho cuadrangulares. El apartado de las carreras impulsadas nos muestra que en 18 oportunidades Puig ha remolcado compañeros hacia el home plate. Otro logro venerable es que el cubano firma un average de .432 (hasta el 21 de diciembre).
El balance entre bases por bolas y ponches es parejo, con 14 acciones de ambos tipos. Por lo tanto, Yasiel no ha desentonado con su paciencia a la hora cero. Finalmente, un slugging de .878 y un OPS de 1.416 completan la fenomenal campaña.
Te puede interesar: MÁS VALIOSO: Yasiel Puig RECIBIÓ premio en semana LVBP con Tiburones
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los directivos del combinado Tiburones de la Guaira lograron una adquisición de lujo al hacerse de los servicios de Yasiel Puig. ¿Seguirá el cienfueguero imponiendo su calidad en tierra venezolana? Una nueva etapa se abrió ante los ojos de nuestro protagonista, quien lo está aprovechando al máximo. Tener como compañero de equipo a un extraclase como Ronald Acuña Jr. es un estímulo sin igual.