Lo último de Julio Rodríguez tras pelotazo de Randy Arozarena a casi 100 mph

Vicente Vasquez

El guardabosques central de Seattle Mariners ha sido el catalizador de la ofensiva esta temporada MLB 2025.

Julio Rodríguez, Seattle Mariners

Durante el juego de este sábado 7 de junio entre Seattle Mariners y Los Angeles Angels, Randy Arozarena puso en vilo a la afición de la tropa nauta cuando en una acción, sin intención alguna, hizo que su compañero Julio Rodríguez tuviera que abandonar el partido con una aparente lesión.

En la parte alta de la tercera entrada, el dominicano corría en la segunda base mientras que el pelotero cubano se encontraba tomando su segundo turno de la jornada, tras haber conectado hit en el primer inning. El abridor Jack Kochanowicz le lanzó un sinker pegado al jardinero, que bateó con fuerza a 98.2 millas por hora por el lado izquierdo del terreno, aunque la pelota impactó de lleno en el tobillo de «J-Rod».

No dudaron en reemplazarlo

Inmediatamente, Julio Rodríguez siguió su carrera, pero cojeando hasta llegar casi al dugout de Los Angeles Angels, mientras mostraba claros síntomas de dolor. El manager Dan Wilson salió a chequear a su jugador junto con varios trainers, y tras conversar con él por unos instantes, decidieron sacarlo del encuentro, llegando incluso al punto de ayudarlo a caminar hasta el clubhouse.

El batazo se decretó sencillo para Randy Arozarena, pero el dominicano fue out. Al final Seattle Mariners terminó perdiendo el juego 8-6, pero en su conferencia posterior al partido, el mandamás Wilson reveló la noticia de que no había fractura alguna en el tobillo del patrullero.

Tras hacerle una resonancia magnética de Rayos X, se decretó que Julio Rodríguez estará día a día, y aunque existe optimismo en cuanto a una posible lesión que lo lleve a la lista de lesionados, el piloto confesó que no planean arriesgar a su jugador franquicia, quien por el contrario hizo unos comentarios mucho más positivos.

Julio Rodríguez no quiere día libre

«Hay grandes posibilidades de que pueda estar en el lineup», dijo el dominicano a Daniel Kramer acerca de su estatus para el último compromiso de la serie en Anaheim este domingo 8 de junio. Acotó que la pelota impactó entre su pie y el tobillo, lo que hizo más llevadero el dolor, mientras que también aseguró que estaba bajando la hinchazón.

Si bien es cierto que el pelotero se mostró bastante optimista, es posible que la organización prefiera ser cautelosa y le den un día de descanso para evitar mayores males, sabiendo además que el lunes inician una importante serie contra Arizona Diamondbacks.

El guardabosques central de Seattle Mariners ha sido el catalizador de la ofensiva este año, al anotar 40 carreras en 62 encuentros, y aunque su average apenas está en .254, ha venido de menos a más al registrar tres juegos seguidos multihit, mientras que colecciona cinco encuentros de esas características desde el pasado 30 de mayo.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario