La delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024 tiene como uno de sus principales atractivos la participación del «Dream Team» de baloncesto, con figuras de la NBA como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, y compañía.
Como era de esperarse, el conjunto de Estados Unidos estuvo a la altura de las expectativas en sus dos compromisos iniciales. En el debut, ante el equipo subcampeón mundial, Serbia, se impusieron de manera holgada, con pizarra de 110-84. Luego, ante Sudán del Sur volvieron a salir airoso, aunque esta vez con marcador de 100-83.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Se había dado la tónica de que en cada partido, los norteamericanos llegaron a la centena de puntos. Ahora, este 3 de agosto, ya clasificados a Cuartos de Final, querían seguir con ese dominio ante su similar de Puerto Rico, equipo que ya no contaba con opciones de avanzar tras perder ante sudaneses y serbios.
Estados Unidos no se dejó sorprender por Puerto Rico
Los boricuas, sin mucha presión, salieron a jugar un baloncesto rápido y gracias a una gran eficacia en los lanzamientos de tres, se llevaron el primer parcial 29-25. Pero era un ritmo que no lucía fácil de aguantar, debido a que era al frente estaban jugadores de gran categoría y fue así como en el segundo parcial, Estados Unidos salió con todo para plasmar un 39-16 con el cual se fueron 64-45 al descanso.
Te puede interesar: COI corrige discurso del Presidente Thomas Bach sobre boxeo femenino
Comenzado el complemento, la efectividad de cara al cesto bajó considerablemente. Esto es claramente demostrable con el 23-14 del tercer período. Esta baja eficiencia perjudicó a los boricuas, que vieron como afrontaron el último cuarto abajo 87-59.
Ya el último cuarto era de simple trámite. Ambas defensas se relajaron y se dedicaron a jugar hasta que sonó la bocina que dictaminó el 104-83 definitivo.
El máximo anotador del «Dream Team» de Estados Unidos fue Anthony Edwards, con 26, seguido de Joel Embiid, con 15. Mientras que LeBron James sumó 10 unidades y ocho asistencias.
Mientras, por Puerto Rico, el NBA José Alvarado anotó 18 tantos. Por su parte, el cubano Ismael Romero, nacido en Santa Clara, convirtió 12 puntos y capturó 10 rebotes para el doble-doble.
Estadísticas del partido entre Puerto Rico y Estaos Unidos
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp