Estados Unidos niega visa a equipo mundialista de beisbol de Venezuela

Briceño Victor

Actualizado en:

Venezuela intentó gestionar visas de emergencia pero también fueron negadas.

Venezuela intentó gestionar visas de emergencia pero también fueron negadas.

El pasado 20 de julio a través de información divulgada por medios de comunicación venezolanos, se dio a conocer que Venezuela fue excluida del Mundial Senior de Pequeñas Ligas a celebrarse en Estados Unidos el próximo 26 de julio, motivado a que el gobierno estadounidense se negó a otorgarles la visa de ingreso a los jóvenes deportistas.

De este modo la selección criolla Cacique Mara que se coronó campeón invicto del torneo latinoamericano en México, se encontraba en la ciudad de Bogotá realizando los respectivos trámites migratorios para viajar a Carolina del Sur; no obstante la Embajada de Estados Unidos alegó que los peloteros de 15 y 16 años eran “inelegibles” bajo la proclamación presidencial que restringe la entrada de personas extranjeras consideradas potenciales amenaz*s a la seguridad nacional de ese país y trayendo consigo un duro golpe para el beisbol de Venezuela.

Venezuela apeló a la solicitud sin éxito alguno

Como consecuencia de lo anteriormente dicho, la organización internacional de Pequeñas Ligas intentó gestionar unas visas de emergencia, pero estas también fueron rechazadas sin la posibilidad de apelación alguna.

“Nuestros peloteros están desmoralizados, ellos solo quieren jugar béisbol y representar con orgullo a su bandera y a Latinoamérica. No representan ninguna amenaza”, expresó Kendry Gutiérrez, presidente de la liga Cacique Mara.

“Es el sueño de nuestros peloteros que se ganaron el derecho de asistir a un mundial. Aún estamos a tiempo de ir si reconsideran la medida y le permiten a nuestro muchachos cumplir el sueño por el que tanto han trabajado”, finalizó el presidente de la liga Cacique Mara.

También es de destacar que esta problemática deja a Latinoamérica sin representación en el Mundial Senior de Pequeñas Ligas e impacta no solo al desarrollo del beisbol de Venezuela, sino al sueño de muchos jóvenes de la región que se visualizan con colocar su nombre dentro de un roster de Grandes Ligas.

Efectos colaterales pueden afectar a otro equipo las próximas horas

Además esta medida puede afectar a la Pequeña Liga Cardenales de Lara, que recientemente salió victorioso y clasificó al Mundial Infantil a jugarse en Williamsport, Pensilvania. Dada la misma problemática con la gestión del visado y la posterior entrada al país norteamericano.

Finalmente, a tan solo cinco días para que se lleve a cabo la justa deportiva enmarcada en el Mundial Senior de Pequeñas Ligas, la delegación venezolana no pierde la esperanza de entrar al torneo en último momento a través de esfuerzos en conjunto; no obstante ya se deja en evidencia cómo decisiones no deportivas entre ambos países pueden afectar el desarrollo del beisbol dentro y fuera del territorio.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

6 comentarios en «Estados Unidos niega visa a equipo mundialista de beisbol de Venezuela»

  1. Carajo prohibir la visa a nuestro deportista jóvenes talentos prohibancela a tanto políticos ladrones que viven aya feliz con lo robado a Venezuela y sus habitantes

    Responder
  2. Carajo prohibir la visa a nuestro deportista jóvenes talentos prohibancela a tanto políticos ladrones que viven aya feliz con lo robado a Venezuela y sus habitantes

    Responder
  3. Deberían eliminar a EUA como organizador de torneos deportivos.
    Por culpa del gobierno varios equipos de diferentes especialidades no han podido jugar.
    La prepotencia los de ora y la estupidez los pone en ridículo.

    Responder

Deja un comentario