Cuando se habla de Jackie Robinson se habla sin duda de una de las leyendas más grandes que ha tenido el béisbol. Su debut en 1947 significó romper con la barrera para que los peloteros afroamericanos puedan participar en la Major League Baseball (MLB).
El legado que dejó perduda en la actualidad y su historia ha sido llevada tanto al cine como a la literatura. Pero la hazaña no fue solo acabar con el estigma para los jugadores de su raza. En el terreno demostró ser un excelente atleta que ganó el MVP de la Liga Nacional en 1949 y fue seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas. Por ello no fue sorpresa que, con 77.5% de los votos, fuese inducido al Salón de la Fama en 1962.
A raiz de esto, es extraño que haya pasado algo como lo que ocurrió en Wichita. El Departamento de Policía de esa ciudad anunció en sus redes sociales que la estatua de Jackie Robinson fue robada, lo cual causó conmoción en esta localidad de Kansas.
“Durante la noche, robaron la estatua de Jackie Robinson en McAdams Park. Alguien lo cortó justo encima de los zapatos de Jackie y se lo llevó en un camión. Nuestra comunidad está devastada”, escribió la policía a través de la cuenta X @WichitaPolice.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: 4.5 millones y Kansas City Royals FIRMÓ All Star Adam Frazier
La escultura de Jackie Robinson tuvo un costo de 100 mil dólares
Todavía no se ha dado con el paradero de los perpetradores de este acto, aunque los organismos de seguridad se han mantenido en movimiento con el objetivo de recuperar esta escultura que se instaló en 2021 y tuvo un costo aproximado de 100 mil dólares.
“Tiene un impacto enorme en lo que respecta a la historia de nuestra comunidad, la historia del béisbol, lo que Jackie Robinson realmente significa y este paso es en realidad lo opuesto a todo lo que Jackie Robinson representó. Así que es simplemente espantoso para mí”, dijo el director de Parques y Recreación de Kansas, Troy Houtman.