El boxeo cubano ha implantado su legado en escenarios amateurs y profesionales, por lo que los pugilistas de la isla poseen un prestigio más que merecido.
En la jornada del martes, se dio a conocer que el antillano Lázaro «El Príncipe» Álvarez recibió una invitación para tomar parte en el campamento de entrenamiento de un boxeador profesional mexicano.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la empresa «Golden Ring», en donde se hace alusión al título profesional logrado por el pinareño (campeón de peso ligero de Fecarbox) y todo su palmarés amateur como una razón para su llamado.
El multimedallista mundial y olímpico tendrá la oportunidad de contribuir a la puesta en forma del mexicano Isaac «Pitbull» Cruz, quien se estará preparando para cruzar guantes con el norteamericano Giovanni Cabrera, en una pelea eliminatoria del título WBC/ WBA.
Isaac «Pitbull» Cruz, tendrá ese importante combate el día 29 de julio en el escenario de Las Vegas. Su pelea será co-estelar en la cartelera que tendrá como plato fuerte el choque entre Terrence Crawford y Errol Spence Jr. «Pitbull» está ubicado como tercero en el ranking mundial de su categoría de peso.
Esta nueva experiencia para «El Príncipe», lo coloca en la visión de promotores y es una puerta que le puede llevar a futuros desafíos, pues el comunicado de «Golden Ring» menciona:
«Además de otorgar los beneficios de entrenar en altura «El Príncipe» Álvarez, tendrá sesiones conjuntas de entrenamiento y sparring con boxeadores profesionales de su división de peso en el boxeo profesional, mismos que potencialmente en un futuro podrá enfrentar y ser un escaparate para su prometedora carrera en el boxeo profesional».
La nota de la empresa Golden Ring expresa de igual manera que Álvarez estará acompañado por el profesor camagüeyano Lázaro Amador, pues el entrenador Julio Mena se encuentra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.